sábado, 30 de junio de 2012

Falleció el ex primer ministro israelí, Yitzhak Shamir


Falleció el ex primer ministro israelí, Yitzhak Shamir


Jefe del gobierno de 1983 a 1984 y de 1986 a 1992, se retiró de la política, por el Alzheimer.

El ex primer ministro israelí de derecha Yitzhak Shamir falleció a los 96 años de edad, anunció este sábado la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu en un comunicado. "Yitzhak Shamir nos ha dejado", señala el comunicado.
Shamir, que fue jefe del gobierno de 1983 a 1984 y de 1986 a 1992, se había retirado de la vida política, afectado por la enfermedad de Alzheimer.
"El primer ministro Benjamin Netanyahu expresó su profunda pena ante el anuncio de la desaparición de Yitzhak Shamir. Él formaba parte de esta maravillosa generación que creó el Estado de Israel y que luchó por el pueblo judío", agregó la nota.
Simple diputado del Likud tras la derrota de este partido de derecha --que ahora lidera Netanyahu-- en la elección legislativa de 1992, ganada por los laboristas, Shamir se retiró definitivamente de la actividad política en 1996.
En mayo de 1991 Shamir hizo su última aparición en la escena internacional en la conferencia de Madrid con la que comenzaron las conversaciones de paz en Medio Oriente.


F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario