viernes, 15 de junio de 2012

Twitter se mofa de Sara Carbonero y Juanma Castaño


Twitter se mofa de Sara Carbonero y Juanma Castaño

Telecinco ha elegido a dos comentaristas muy desatinados para narrar los partidos de la Eurocopa 2012. Los lugares comunes de Sara Carbonero y los fallos geográficos de Juanma Castaño eclipsaron la goleada de España a Irlanda, que ganó su segundo partido con un 4-0. Lo más llamativo es que en décimas de segundo ambos periodistas eran Trending Topic (TT).
En un alarde poético, Carbonero espetó: "El césped está mojado, se nota en el ánimo de la grada". La red de microblogging ardía poco después de que la reportera soltara semejante disparate.
Los tuiteros no tuvieron piedad con la toledana. Estos fueron algunos de los tuits más incendiarios: "Como a Sara Carbonero le quiten la Wikipedia, la matan"/ "Sara Carbonero aporta lo mismo retransmitiendo un partido que un florero"/ "¿Sara es verdad? Verdad. ¿Sara está lloviendo? Llueve. Sara Carbonero, periodista"/ "El análisis de la situación del rival lo oferce Sara Carbonero - Irlanda juega de verde - Gracias, Sara"/ "Lo de Sara Carbonero me ofende a mí, y no soy más que un juntaletras ocasional para algunas webs".
Está claro que gran parte de la audiencia sigue pensando que Sara es una cara bonita con pocos conocimientos futbolísticos. En el Mundial de Sudáfrica su beso con Iker Casillas copó muchos titulares, pero nadie elogió su labor en el campo. Ayer algunos contaron sus intervenciones y concluyeron que solo hablaba cada 20 minutos para dar "señales de vida".
Juanma Castaño también se convirtió en la comidilla de las redes sociales por su lapsus geográfico. El presentador de los Deportes de Cuatro aseguró durante la retransmisión del encuentro que corear cuando se consigue un corner "es muy del Reino Unido".Quizás no sabía que Irlanda declaró la independencia de su vecino en 1919.
Así se despachaban los tuiteros contra Castaño: "Juanma Castaño cree que Irlanda está en el Reino Unido y que Polonia es un estado satélite de la URSS"/ "Juanma Castaño es de los que cuando mandaban dibujar España en el colegio siempre incluía Portugal"/ "Entre la oratoria de Sara Carbonero y la geografía de Juanma Castaño no se cómo tengo compañeros viendo el partido desde casa".
Juanma metió la pata hasta el fondo hace cuatro meses cuando le dijo a Pablo Infante, jugador del Mirandés: "Vaya fiesta, ¿no?". El futbolista, que había perdido contra el Athletic de Bilbao, le respondió: "Fiesta para ellos". Su desafortunado comentario corrió como la pólvora y, obviamente, fue Trending Topic.




F   yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario