jueves, 15 de noviembre de 2012

Banderas y Hayek engalanarán Festival de cine de Acapulco


Banderas y Hayek engalanarán Festival de cine de Acapulco

Figuras internacionales engalanarán la octava edición del Festival Internacional de Cine Acapulco, que se llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre, ya que se rendirá un homenaje por su trayectoria artística al español Antonio Banderas y a la actriz mexicana Salma Hayek, según dio a conocer en conferencia de prensa Víctor Sotomayor, director del evento.
Sotomayor explicó que trabajaron en conjunto con el gobierno del estado, para elegir a la personalidad que este año se iba a reconocer. “No es traer un talento por traerlo, buscamos a alguien que esté vinculado a Acapulco emotivamente o por trabajo, o algo que de esta justificación”.
En el caso de Hayek “queremos reconocerle los 25 años de carrera que tiene, creo que en la mayor parte del medio cinematográfico, al menos en México, no ha pasado desapercibido, nosotros ya hicimos esa invitación para celebrarla”, señaló el director del FICA, quien dijo que planean que ella cierre el festival.
Este encuentro cinematográfico, será el escenario para que el público conozca antes que nadie avances de la película “Los Miserables”. Serán fragmentos de este filme que aún no se dan a conocer, y que serán musicalizados en vivo por la Filarmónica de Acapulco. Darán voz a los temas de la banda sonora, dos cantantes que serán elegidos por el productor Luis de Llano Macedo.
Esta proyección es un plus en la conmemoración de los 100 años de Universal Pictures, que se realizará dentro del FICA con la interpretación de los temas de película más representativos del estudio con la filarmónica.
En la programación se encuentra la presentación de la película “Una aventura extraordinaria”, del director Ang Lee. También se realizará el estreno nacional de “Me late chocolate” y “Castidad”, de Joaquín Bissner; “Luna escondida”, protagonizada por Ana Serradilla; Deseo de Antonio Zavala Kugler; y Carrusel de Guillermo Iván.
Esta edición del FICA será dedicada a Rodolfo Guzmán Huerta El Santo, por su 70 aniversario, y los 30 años de El Hijo del Santo.
Es vez el festival se tendrá cuatro sedes: Taxco, Ixtapa, Acapulco y Chilpancinco, lo que permitirá atraer más visitantes al Estado.


F  yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario