lunes, 19 de noviembre de 2012

Rafael Correa pregunta por Anita Pastor



Rafael Correa pregunta por Anita Pastor
El presidente ecuatoriano puso en serios aprietos a TVE. Durante una entrevista concedida en directo al canal 24 horas, quiso saber qué había pasado con la recién destituida Ana Pastor.

"¿Qué pasó con Anita Pastor?", preguntó en dos ocasiones Correa a Érika Reija, que intentó evitar el tema sin éxito. "Ya no está", se limitó a decir la presentadora, cuya expresión corporal denotaba que se encontraba bastante incómoda.




[Relacionado: Ana Pastor pregunta a Rafa Nadal sobre la independencia de Cataluña]

El mandatario aprovechó para cargar irónicamente contra la libertad de prensa en España, donde se le ha criticado por la supuesta manipulación que ejerce en los medios de su país.

"¿No decían que (en España) había independencia en los medios y que por el profesionalismo los periodistas garantizaban que hay independencia? Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa depende del dueño de la imprenta. No nos engañemos", sentenciaba Correa.

[También te puede interesar: TVE prescinde también de su corresponsal en Londres]

Reija, valientemente, le recordó a Correa que en su país le llovían las críticas por su afán de controlar todo lo que se publica. "Dime quién te critica y te diré quién eres", prosiguió él sonriente y, al mismo tiempo, desafiante.

Meses atrás Ana Pastor y Rafael Correa mantuvieron una tensa conversación en `Los Desayunos de TVE´. "No estoy acostumbrada a responder preguntas ni a que me llamen Anita", espetaba harta de las formas del presidente la otrora estrella de la pública.

Sea como fuere, Pastor no guarda rencor a Correa y quiere que vuelvan a verse las caras. "Presidente @MashiRafael cuando quiera repetimos la entrevista. Esta vez en CNN", escribía en su perfil de Twitter.

[Y además... TVE pide perdón por su cobertura de la manifestación independentista catalana]

¿Qué os parece la actitud de Correa? ¿Peca de soberbio? ¿O simplemente se dedica a hacer hincapié en la presunta represión informativa que se ejerce desde la cúpula de TVE?


F  yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario