lunes, 12 de noviembre de 2012

El FBI descubrió el amorío de Petraeus al investigar quejas contra su biógrafa, dice The New York Times


El FBI descubrió el amorío de Petraeus al investigar quejas contra su biógrafa, dice The New York Times

David Petraeus, quien presentó su renuncia, tras 14 meses al frente …
Washington, 10 nov (EFE).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) "se tropezó" con el amorío del dimisionario director de la CIA, David H. Petraeus, tras investigar presuntas quejas de acoso por parte de su biógrafa, Paula Broadwell, informó hoy el diario "The New York Times".
La investigación del FBI que condujo a la renuncia del general de cuatro estrellas esta semana pasada comenzó "hace varios meses" por unos correos de "acoso" que había enviado Broadwell, la mujer identificada por fuentes legislativas y del Gobierno como la presunta amante de Petraeus.
Citando fuentes anónimas del Congreso y del Gobierno, el diario dijo que, al parecer, Broadwell envió esos correos electrónicos a una tercera persona no identificada.

Giro en caso amantes de Petraeus
Al investigar las quejas, los agentes del FBI descubrieron los intercambios de correos electrónicos entre Broadwell y Petraeus que revelaban su relación extramarital, dijo el funcionario que pidió el anonimato.
Esa tercera persona, aún no identificada, no era un familiar ni un funcionario del Gobierno, según el funcionario.
Mientras, una fuente del Congreso, dijo al "New York Times" que funcionarios del servicio de inteligencia habían explicado que la investigación del FBI "comenzó con dos mujeres".
La investigación del FBI "no comenzó con Petraeus, pero en el transcurso de la investigación, se toparon con él", explicó una fuente legislativa al diario, al añadir que el FBI no ha dado más información sobre las dos mujeres o el enfoque de la investigación.
Al ofrecer su renuncia, tras 14 meses al frente de la agencia de espionaje, Petraeus dijo en un comunicado que lo hacía porque había demostrado "un pobre juicio" al mantener la relación extramarital.
Aunque Petraeus no nombró a su presunta amante, ésta fue identificada como Broadwell, graduada de la academia militar Westpoint y reservista del Ejército.

David Petraeus dando un apretón de manos Paula Broadwell, su biógrafa y, como se ha revaldo, amante. REUTERS/ISAF/Handout …
La repentina dimisión de Petraeus, que el miércoles pasado cumplió 60 años, ha suscitado interrogantes y especulaciones, sobre todo en lo que se refiere a posibles brechas de seguridad y la posibilidad de un chantaje.
Por ahora, ni los líderes del Congreso ni representantes del Gobierno de Estados Unidos han precisado si, en efecto, el escándalo ha dado pie a filtraciones de datos sensibles que hayan comprometido la seguridad nacional.
Citando a un funcionario del Gobierno, el diario indicó que el FBI no investigaba la infidelidad de Petraeus, que no sería de todas maneras "un asunto criminal".
Sin embargo, la revisión de sus correos electrónicos, todos o casi todos enviados desde su cuenta personal y no de la CIA, "suscitaron la posibilidad de brechas de seguridad que debían ser discutidas directamente con él", agregó.
Según varios medios de comunicación, tanto líderes del Congreso encargados de asuntos de inteligencia y seguridad, como funcionarios de la Administración Obama se enteraron de la situación la noche del martes, en plena jornada electoral.
El presidente Barack Obama fue informado durante una reunión con sus asesores la mañana del jueves, y aceptó la renuncia de Petraeus el viernes tras una llamada telefónica con el general jubilado.
Poco se sabe de la relación extramarital de Petraeus, considerado un héroe que lideró las tropas de EEUU en Irak y Afganistán, y la información apenas sale a la luz a cuentagotas.


F  yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario