sábado, 17 de noviembre de 2012

Juanes gana Álbum del Año de Grammy Latino


Juanes gana Álbum del Año de Grammy Latino

 El cantante colombiano Juanes sostiene sus premios Grammy al mejor álbum y al mejor vídeo musical largo durante la decimotercera edición de los Premios Grammy …más
CONTENIDO RELACIONADO
Ver foto
AJB29 LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS) 16/11/2012.- El cantante colombiano Juanes (dcha) …
Ver foto
El roquero colombiano Juanes y el dúo de pop mexicano Jesse & Joy se llevaron a casa …
Ver foto
El colombiano Juanes se llevó el premio Álbum del Año de los Grammy Latino por su …
El cantante colombiano Juanes se llevó el premio al álbum del Año de los Grammy Latinos por su disco "MTV Unplugged", producido por el rey del merengue Juan Luis Guerra, en la fiesta de la música iberoamericana que entregó este jueves cuatro gramófonos a los mexicanos Jesse y Joy.
"Mil gracias por esta oportunidad", dijo Juanes al recibir el premio, flanqueado por el músico dominicano. "A Jesús, mi señor y salvador, por la capacidad que nos dio para esto", agregó Guerra, dando fin a la ceremonia en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.
"Tuve el privilegio de trabajar con Juanes, maravilloso músico que me dio toda la responsabilidad (...) y el resultado es maravilloso", dijo luego Guerra a periodistas, y aseguró que no se sentía decepcionado por ganar sólo dos de los seis Grammy Latinos a los que estaba nominado.
La faceta de productor "es donde mejor me siento" y "los dos que gané son especiales, como productor y álbum del año", afirmó.
El autor de "La Bilirrubina", que entregó este año otro tema sanitario con su "En el cielo no hay hospital", había recibido en una ceremonia previa no televisada el premio al productor del año por el mismo trabajo con Juanes.
El colombiano dijo luego a periodistas que espera emular "la longevidad" de Guerra y de artistas como "Joaquín (Sabina), Miguel Bosé, Rubén Blades y Carlos Santana, para seguir haciendo buenas canciones, buena música y buenos conciertos" durante años.
Pero fueron los mexicanos Jesse y Joy los que dominaron la noche al llevarse cuatro de los cinco Grammy Latino a los que estaban nominados: canción y grabación del año por su romántico tema "¡Corre!"; mejor álbum vocal pop contemporáneo por "¿Con quién se queda el perro?" y mejor video musical corto por el tema "Me Voy", del mismo disco.
"Es un honor increíble", dijo Joy, la menor de los hermanos, al recibir el galardón en el hotel Mandalay Bay. "Gracias a toda la gente que ha hecho esta canción suya y que la ha llevado a cruzar fronteras".
Con su tercer disco, los autodidactas de 30 y 26 años batieron en sus rubros, entre otros, a pesos pesados de la música iberoamericana como Juanes, Guerra, el español Alejandro Sanz y los mexicanos Maná.
Jesse comentó luego a la prensa que el premio al tema ganador, "¡Corre!", es para él el más especial, porque lo compuso junto al arreglista puertorriqueño Tommy Torres "en Miami, mientras nos comíamos una pizza llena de grasa".
"Ese es el secreto", bromeó Joy.
La propuesta bailable de los mexicanos de 3BallMTY, que mezclan sonidos locales y electrónicos, se llevó el premio a mejor nuevo artista.
"¡Gracias, amigos, gracias! Gracias a Dios, a nuestras familias (...) y a todos nuestros fans", escribieron en Twitter los jóvenes, cuyos sencillos "Besos al aire" e "Intentánlo" han sonado insistentemente en las radios hispanas.
En las categorías destinadas a la música mexicana, Los Tucanes de Tijuana ganaron en la categoría de mejor álbum de música norteña por "365 días", reconocimiento que el líder de la banda Mario Quintero agradeció "primeramente a Dios".
Pepe Aguilar, mejor álbum ranchero por "Más de un camino", se dijo "muy orgulloso de formar parte de la familia de la música latina".
En la ceremonia previa, el brasileño Caetano Veloso -persona del año de la 13ª edición de los Grammy Latino- ganó junto a Gilberto Gil e Ivete Sangalo el mejor álbum de música popular brasileña.
Otros vencedores fueron la banda mexicana Molotov (mejor álbum rock), la cantante mexicana Carla Morrison (mejores canción y álbum alternativos) y los uruguayos El Cuarteto de Nos (mejor álbum pop/rock y mejor canción rock).
El trompetista cubano Arturo Sandoval se llevó los premios por sendos álbumes en géneros distantes, tango y latin jazz.
En la ceremonia, presentada por el actor chileno Cristian de la Fuente y su colega mexicana Lucero, Juanes interpretó su tema "Fíjate bien donde pisas" junto a la leyenda de la guitarra Carlos Santana; Caetano Veloso cantó "Capullito de alelí" y Shaila Dúrcal, hija de la española Rocío Dúrcal, ofreció la ranchera "El día que me fui".
También actuaron, entre otros, el rapero cubano-estadounidense Pitbull, Alejandro Sanz, Jesse y Joy, los Tucanes de Tijuana, Prince Royce, David Bisbal y Juan Magán.
Veloso recibió el miércoles el reconocimiento como persona del año de manos de la actriz brasileña Sonia Braga.
El dúo pop mexicano ganó el jueves el premio Grammy Latino a Grabación del Año por su romántico tema "¡Corre!", del multinominado álbum "¿Con quién se queda el perro?", al comenzar la gala de los premios de la música iberoamericana en Las Vegas.
El colombiano Juanes se llevó el premio Álbum del Año de los Grammy Latino por su disco "MTV Unplugged", producido por el rey del merengue Juan Luis Guerra, en la fiesta de la música iberoamericana que entregó este jueves cuatro gramófonos a los mexicanos Jesse y Joy.
El dúo pop mexicano ganó el jueves el premio Grammy Latino a Grabación del Año por su romántico tema "¡Corre!", del multinominado álbum "¿Con quién se queda el perro?", al comenzar la gala de los premios de la música iberoamericana en Las Vegas.
El dúo pop mexicano ganó el jueves el premio Grammy Latino a Grabación del Año por su romántico tema "¡Corre!", del multinominado álbum "¿Con quién se queda el perro?", al comenzar la gala de los premios de la música iberoamericana en Las Vegas.
El brasileño Caetano Veloso, la banda de rock mexicana Molotov, la cantante mexicana Carla Morrison y los uruguayos del Cuarteto de Nos están entre los primeros ganadores de los premios Grammy Latino, que comenzaron el jueves en Las Vegas.



F  yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario