martes, 13 de noviembre de 2012

Penélope Cruz, nueva imagen de Loewe


Penélope Cruz, nueva imagen de Loewe



Rebobinemos atrás poco más de medio año. Un grupo de veinteañeros que, supuestamente, representaban a un segmento de la juventud española y a sus correspondientes inquietudes, se convertía en fenómeno viral al protagonizar una campaña de bolsos de lujo en la que se los ponían en la cabeza para posar ante la cámara y en la que pronunciaron frases que ya forman parte de la chanza popular.

Penélope Cruz

Los bolsos y la campaña eran de Loewe y, aunque posteriormente la colección se vendió con súper éxito, la imagen de la marca española de lujo por excelencia se vio muy zarandeada. Muy pocos entendieron la elección de estos chicos –entre los que estaban las sobrinas de Ana Belén, la hija de Verónica Forqué y el hijo de Martín Rivas– y muy pocos aceptaron la filosofía de “Loewe quiere llegar a un nuevo nicho de mercado y modernizarse”. La mayoría vio cómo se devaluaba la imagen aspiracional de un bolso mítico, el Amazona de Loewe.
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Entre medias, una campaña con Ángela Molina, Clara Lago, Andrés Velencoso y Bimba Bosé se ha erigido como imagen del Loewe contemporáneo que quiere aunar pasado y presente; herencia y futuro; modernidad y tradición; clasicismo y vanguardia. Tampoco fue muy entendida, pero parecía coherente con el mensaje que la casa quería transmitir.

Y entonces llegó Pe. Durante los días previos al anuncio de la nueva colaboración, Loewe creaba misterio en las redes sociales con mensajes del tipo: “Quedan dos días para la gran noticia”. Y ésta ha saltado hoy: Penélope Cruz ha sido elegida como embajadora de la marca durante los próximos tres años.

Stuart Vevers, director creativo de Loewe.

Ambos representan el ‘made in Spain’ más internacional y exitoso, así que parece una unión predestinada. Y más, después de la última colección que Stuart Vevers –director creativo de Loewe– ha presentado en París y que supone un viaje a Cadaqués y una inmersión en la vida de Gala como mujer y musa.

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España y sus raíces españolas en estado puro, vaya. “Loewe es una firma internacional orgullosa de su raíces españolas. Es una marca auténtica y con mucha historia. Sus colecciones están hechas por maestros artesanos españoles y siempre he admirado su trabajo. Me siento afortunada de formar parte de este proyecto”, ha declarado Penélope.
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Por su parte, Stuart Vevers la ha correspondido elogiando su “belleza poderosa y sensual” y ha confesado que Penélope “ha sido mi inspiración y una referencia constante de mi ideal de mujer española desde que llegué a Loewe”. Así se las gastan las musas.


F  yahoo

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