sábado, 17 de noviembre de 2012

La primera foto de Kate Moss como modelo


La primera foto de Kate Moss como modelo


La instantánea en blanco y negro, tomada en 1988 por David Ross cuando Kate Moss solo tenía 14 años, marcó el inicio de una meteórica carrera en el mundo de la moda.

Kate Moss: antes y después.
El artista que tomó la exclusiva imagen se deshace en halagos hacia la modelo: "Ella parecía una adolescente muy madura para su edad y si estaba nerviosa, desde luego no lo manifestó. Kate es muy cool", subraya Ross.
[Relacionado: La hija de Kate Moss, ¿su relevo natural?]
Aunque la imagen de la británica no se ajuste demasiado a la que todos conocemos hoy es ella. Con esta carita libre de operaciones de estética y maquillaje enamoró a los de la agencia de modelos Storm cuando la vieron en el aeropuerto JFK de Nueva York (la fotografía es posterior a su descubrimiento)
Sin embargo, su gran salto internacional llegaría con la campaña que realizó para Calvin Klein. En ella, pudimos apreciar la naturalidad y el feeling con la cámara. ¡Había nacido para esto!

La famosa campaña de Calvin Klein que la catapultó a la fama.

En la actualidad y ya en la treintena, Moss continúa acaparando las portadas más prestigiosas de las revistas de moda y representando a diversas marcas. En este sentido, hay que resaltar la colaboración de la top model con Top Shop (diseñó 14 colecciones entre 2007 y 2010) en un momento en que la moda low cost se extendió por todo el mundo.
[Galería: Kate Moss, una chica Mango muy seductora]
Y tras terminar con la marca británica, otra cadena low cost (esta vez española) se hizo con sus servicios para multiplicar sus ventas: Mango.
"Kate Moss es la Marilyn Monroe de hoy en día", así la definió el diseñador John Galiano en 2002 porque las dos son un icono mundial y un gran negocio para las empresas, como nos indican los números (solo en el año 2011 Kate Moss ingresó 9,2 millones de dólares según Forbes y sus dos empresas que la contrataron lograron 12,3 millones de libras como beneficios) ¡Menuda mina de oro!
¿Os ha gustado su primer posado? Pues ir ahorrando porque tanto esta como otras imágenes inéditas se subastarán en Londres el próximo 23 de noviembre por un precio que rondará los 1500 euros.


F  yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario