jueves, 15 de noviembre de 2012

Matthew Fox mata a Jack Shepard en En la mente del asesino


Matthew Fox mata a Jack Shepard en En la mente del asesino

Con 20 kilos menos. Los músculos mucho más marcados. Y casi sin pelo. Así aparece Matthew Fox en su nuevo trabajo. En la mente del asesino se estrena este viernes en los cines. Esta película supone un cambio brutal de imagen y de registro para el protagonista de Perdidos. Tantas ganas tenía de romper con el personaje de Jack Shepard que se ha metido en la piel de un asesino psicópata que da realmente miedo.

El cambio físico es evidente. Se pasó meses comiendo verdura hervida y pollo a la plancha para conseguir perder el peso que requería Picasso. La preparación mental es otra cosa. En alguna entrevista ha reconocido que lo de meterse en la piel de un asesino en serie era algo que le interesaba por el morbo y por el reto que suponía. Después de ver sus imágenes como psicópata casi cuesta recordar a aquel blandito que era el doctor de Perdidos.
Aunque la mayoría de la gente lo recuerda por su papel de Jack Shepard en la conocida serie, lo cierto es que a Matthew Fox la fama le llegó mucho antes y también de la mano de un trabajo longevo para la televisión. En Cinco en familia, la misma serie de la que salió Neve Campbell (olvidada protagonista de Scream), Fox interpretaba al mayor de los hermanos Salinger. Era Charlie, un guaperas de mirada triste que tenía que hacerse cargo de sus cuatro hermanos pequeños, incluido un bebé, cuando sus padres morían repentinamente en un accidente. Fueron seis temporadas, entre 1994 y 2000.
[Relacionado: Matthew Fox, irreconocible en su primera película tras el final de Perdidos]
Después desapareció (casi) del mapa. Durante casi cuatro años apenas se le vio. Entonces llegó J.J. Abrams para revolucionar el mundo de la televisión con una serie que ha marcado un antes y un después y que traspasó la pequeña pantalla para convertirse en un fenómeno a nivel mundial. Y en ese avión de Oceanic en el que Abrams colocó a un grupo de personajes variopinto estaba el doctor Jack Shepard. Un cirujano con problemas con el alcohol y con su padre que se subió al estrellado aparato de vuelta de un extraño viaje para recuperar el cuerpo de su fallecido progenitor.
Otros seis años se los pasó interpretando a Shepard y liderando al grupo de supervivientes (o no) de aquel vuelo del Oceanic que se estrelló en una isla donde un humo negro les hacía la vida imposible a todos. Por no hablar de los misteriosos 'otros' habitantes del paradisíaco lugar.

[Te puede interesar: Una de las estrellas de Lost conmociona un aeropuerto al estar cubierta en sangre]


nteresar: Una de las estrellas de Lost conmociona un aeropuerto al estar cubierta en sangre]

F  yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario