martes, 5 de junio de 2012

El Gobierno se traga el orgullo ante Kirchner


El Gobierno se traga el orgullo ante Kirchner

No está la cosa para perder posiciones, ni socios. Aunque no sean muy de fiar. De hecho, parece que es tiempo de tragarse el orgullo. Y eso es precisamente lo que el gobierno español está haciendo estos días con Argentina. A pesar del episodio de la expropiación de Repsol YPF, la delegación española en el G-20 ha tendido la mano al Ejecutivo del país andino.
El ministro de Asuntos Exteriores ha recalcado que las relaciones entre España y Argentina son "tan profundas e históricamente tan largas" que una cuestión como la de YPF "no es más que un sobresalto en el camino".
Tanto es así que García-Margallo reconoce el derecho de Argentina a apostar por la soberanía energética y expropiar empresas del sector, pero ha criticado la expropiación a Repsol por tratarse de una decisión discriminatoria (solo se expropió el 51% de Repsol en YPF) y, sobre todo, que no se indemnice justamente a la compañía.
Así que de las medidas contundentes que anunciaron desde Moncloa… nada de nada.El Ejecutivo, reunido de urgencia desde apenas una hora después de conocerse la nacionalización, barajó la puesta en marcha de un boicot empresas argentinas. Sin embargo, no pasó de eso. Ya 24 horas después Margallo suavizó el tono apuntando que "este Gobierno no toma decisión en reuniones de urgencia. Las medidas, todas, se anunciarán en el momento que el Gobierno considere oportuno, pero no en un momento de arrebato". En cambio, se ve que las condiciones las sigue poniendo Argentina. El equipo de Rajoy se ha tragado el sapo con tal de no ver peligrar los intereses de otras empresas españolas que operan en sectores regulados, como Endesa, Telefónica y Gas Natural Fenosa.


F  yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario