jueves, 23 de diciembre de 2010

Detienen a agricultor francés de trufas por disparar a "ladrón

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LYON, francia (Reuters) - Un agricultor francés de trufas fue detenido el miércoles acusado de matar a balazos a un hombre que creyó le había robado algunos de sus preciados hongos, dijeron fiscales.
Una corte en Valence, al sur de Francia, ordenó que Laurent Rambaud, de 32 años, sea puesto bajo custodia y que sea investigado judicialmente por el tiroteo fatal de un intruso en su plantación de trufas.
El presunto ladrón recibió disparos en una pierna y cabeza, señalaron investigadores.
Unos 200 colegas del agricultor protestaron a la salida de la corte durante la aparición de Rambaud. Un día antes, unas 250 personas marcharon por su pueblo natal como medida de apoyo.
Los agricultores de la industria, frecuentemente blanco de los ladrones, comentaron que la muerte no fue una gran sorpresa, destacando que los granjeros dedican años de trabajo duro antes de que sus plantaciones produzcan los misteriosos hongos subterráneos.
Un kilo de trufas pueden alcanzar precios de entre 800 y 1.000 euros (1.000 y 1.300 dólares).
"Creíamos que esto iba a suceder un día", dijo el agricultor Didier Chabert oriundo de un pueblo vecino. "Sabíamos que un día iba a suceder una tragedia", agregó.
El sutil sabor a nueces de las trufas las convierte en un exclusivo y caro manjar de los mejores restaurantes del mundo.
(1 dólar = 0,7642 euros)
(Reporte de Catherine Lagrange; Escrito por Leigh Thomas

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario