jueves, 23 de diciembre de 2010

En vivo desde el jurado, les escribe Steve Martin

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LOS ANGELES (Reuters) - Déjenle a Steve Martin convertir el deber de ser jurado en un arte. Con mensajes de Twitter durante los últimos días, Martin han hecho reír a sus más de 380.000 seguidores con observaciones sobre el proceso legal en el que aparentemente está relacionado.
Utilizando su cuenta de Twitter @SteveMartinToGo, el comediante, un posible jurado, escribió a las 12.10 del lunes: "REPORTE DESDE EL JURADO: El acusado parece asesino. CULPABLE. Esperando las declaraciones de apertura".
Un seguidor llamado @luvjack713 le advirtió: "Si realmente estás en un jurado podrías verte en problemas 'twitteando' desde ahí Y anunciando que es culpable!!! Cuidado Steve!".
Rápidamente el comediante respondió: "(Bromeo) Shhhh....." Y luego siguió "REPORTE DESDE EL JURADO: El tipo que creí estaba acusado de asesinato resultó ser el abogado defensor. Apuesto que igual asesinó a alguien".
Aunque las bromas pueden ser originales, la conducta no lo es. La semana pasada, Reuters reportó que jueces marcaban nuevos juicios o revocaban veredictos en decenas de casos criminales y civiles debido a las distracciones en línea de los jurados.
Y también porque cada vez más ciudadanos aburridos que esperan la selección del jurado transmiten mensajes en Twitter, blogs y otros medios.
Los 'tweets' de Martin parecen una parodia de la moda de jurados en redes sociales. A las 12.41 del lunes escribió: "REPORTE DEL JURADO: Fiscal. No nos gusta su acento. ¿Serbio? Voy por INOCENTE. Ya estamos en cinco minutos".
El día posterior escribió "REPORTE DEL JURADO: Estoy matando a la defensa con mis bromas. El juez no está contento. El acusado me encuentra gracioso. ¡Buen tipo!" y luego, dos horas después, "REPORTE DEL JURADO: Los otros jurados son estúpidos. Primero, no creen en 'maleficios'. Además, quieren que deje a un lado mis revistas".
Una portavoz de Martin dijo que el actor era un jurado a la espera de ser seleccionado, sin revelar dónde. "En realidad no está 'twitteando' desde un juicio pero está en un jurado. Está haciendo bromas que son realmente divertidas, nada real en todo caso", escribió en un correo electrónico a Reuters.
Al ser consultada sobre si un juez retiró a Martin de los posibles jurados, la portavoz respondió "No ha sido quitado todavía".
(Reporte de Brian Grow de Reuters Legal en Atlanta; Editado en español por Patricia Avila)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario