jueves, 23 de diciembre de 2010

Sofia Coppola observa la vida de Hollywood en cinta "Somewhere"

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Zorianna Kit
LOS ANGELES (Reuters) - Sofia Coppola creció alrededor de películas como la hija del director de "El Padrino", Francis Ford Coppola.
La cineasta de 39 años ha escrito, dirigido y producido su cuarta obra, "Somewhere", que será estrenada el miércoles en Estados Unidos.
La cinta, que a comienzos de año recibió el premio mayor del Festival de Cine de Venecia, se desarrolla en un legendario hotel de Hollywood, el Chateau Marmont, y muestra a un reconocido actor (Stephen Dorff) quien no tiene rumbo en la vida hasta que aparece su hija (Elle Fanning).
Su visita lo fuerza a repensar su modo de ser y su relación con ella.
"Cuando comencé a escribir 'Somewhere', recién había tenido a mi primera hija. La idea de la paternidad estaba en mi mente debido a que la estaba experimentando. Pensé cómo cambia las perspectivas y cómo podrá afectar a este tipo de personaje", dijo Coppola a Reuters.
"Me hizo pensar sobre mi infancia y traté de colocar mis recuerdos de ello", agregó.
Coppola, quien recibió una nominación a Mejor Director y obtuvo un Oscar por escribir el guión de "Lost in Translation", agregó que "Somewhere" no es una película autobiográfica, sino personal.
"Mi infancia fue muy distinta que en la película. Pero el mundo me es familiar, por lo que intenté colocar asuntos personales y recuerdos en ella", explicó.
"Intenté pensar en pequeños momentos que creí que eran divertidos hacer de niña con mi padre, como ir a mundos que los chicos normalmente no pueden ver", agregó.
La película cuenta también con el actor Chris Pontius, reconocido por la serie de televisión y películas "Jackass" como el mejor amigo del protagonista.
"Pensé que sería divertido tenerlo junto a Elle Fanning", señaló Coppola.
(Editado en español por Patricia Avila)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario