jueves, 16 de diciembre de 2010

X Factor" domina lista de éxitos de Navidad en Reino Unido

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LONDRES (Reuters) - El ganador del programa de televisión "The X Factor" Matt Cardle está avanzando hacia el codiciado primer puesto en la lista de éxitos de Navidad del Reino Unido con "When We Collide", que ha vendido 170.000 copias en dos días.
Esa cifra representa más del triple de las copias vendidas de "What's My Name", la canción de Rihanna con la participación de Drake que aparece en el segundo lugar a la mitad de la semana de la lista de Navidad, según Official Charts Company.
Ambos están cómodamente por sobre la campaña de la red social Facebook "Cage Against the Machine" para mantener a "The X Factor" fuera del primer lugar durante la temporada festiva.
La campaña atrajo a decenas de miles de seguidores en línea para promover "4'33','" del compositor experimental John Cage, pero hasta ahora esta producción ha vendido apenas 8.000 copias y aparece en el número 18 de la lista.
La campaña en línea tuvo como modelo un movimiento similar que ayudó a Rage Against the Machine la Navidad pasada a llegar a la cima de la lista de éxitos de sencillos del Reino Unido, superando al favorito Joe McElderry, ganador de la edición 2009 del concurso de televisión "The X Factor".
En el tercer lugar, detrás de Rihanna, apareció "Surfin' Bird" de The Trashmen, resultado de otra campaña de Facebook por intentar romper el dominio de The X Factor de la lista de éxitos navideños y que tiene unos 630.000 seguidores.
"Matt Cardle tiene una gran ventaja en la carrera por ser el número uno de la Navidad 2010 en la Lista de Sencillos Oficial del domingo", dijo el director ejecutivo de Official Charts Company, Martin Talbot.
"Los dos principales sencillos 'anti-X Factor' (Surfin' Bird y Cage Against The Machine) también están en la carrera, pero tienen mucho que ver con si van a negarle a Matt Cardle su primer número uno", agregó.
En la lista de éxitos de álbumes, "Progress" de Take That lidera el camino cómodamente con 130.000 copias vendidas en lo que va de esta semana.
Su venta total en el Reino Unido ahora son cercanas a 1,3 millones de copias a cinco semanas de su lanzamiento.
(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Javier Leira)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario