viernes, 24 de diciembre de 2010

Productora de cine entabla demanda por filme "Black Swan

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Daniel Trotta
NUEVA YORK (Reuters) - Una firma productora de Nueva York demandó a su ex presidente por "fallas graves de juicio" que costaron millones de dólares a la compañía y por un crédito de producción en la película "Black Swan".
El acusado, Aaron Kaufman, dijo que la acusación carecía de fundamentos y señaló que presentará una contrademanda por calumnias.
En la demanda, presentada ante la corte federal de Manhattan, la compañía Overnight LLC, dirigida por el productor Rick Schwartz, acusó a Kaufman de incumplimiento de contrato, abuso de labores fiduciarias y apropiación indebida de oportunidades corporativas.
La película "Black Swan", protagonizada por Natalie Portman, se estrenó en Estados Unidos para la época navideña y ha sonado como posible candidata a un premio Oscar tras ser nominada a cuatro Globos de Oro, entre ellos como Mejor Drama.
"Entre otras cosas, Kaufman distorsionó su conocimiento, habilidades y experiencia y pretendió ser experto acerca del financiamiento de películas cuando no lo era", señala la demanda.
Otros reclamos sostienen que Kaufman tergiversó su conocimiento cuando intentó conseguir un acuerdo con el director Robert Rodríguez por su película "Machete", en una acción que interfirió con las obligaciones de Overnight frente a otros proyectos.
Schwartz, de acuerdo al documento, recibió crédito como productor ejecutivo en "Black Swan" y ayudó a producir obras como "Machete", 'Gangs of New York", "The Aviator" y "The Others".
Kaufman indicó que demandaría a Schwartz por calumnias y atribuyó la disputa al desempeño "errático" de Schwartz.
Kaufman dijo que Schwartz encabezó una compañía disfuncional y que no logró producir filmes por sus propios medios hasta que Kaufman se unió a ella y ayudó a asegurar una parte en la producción de "Machete" y "Black Swan".
(Reporte de Daniel Trotta; editado en español por Carlos Aliaga)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario