domingo, 26 de diciembre de 2010

JUEGOS-Reina elogia papel del deporte antes de Olimpíadas 2012

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LONDRES (Reuters) - La reina Isabel elogió el poder del deporte para unir a la gente en su discurso a la nación del Día de Navidad, antes de que Londres sea sede de los Juegos Olímpicos de 2012.
La reina dijo que los eventos en 2010, incluyendo el Mundial de fútbol en Sudáfrica y los Juegos de la Mancomunidad en India, mostraron cuán importante era el deporte en unir a la gente de diferentes contextos y distintas edades.
"Este tipo de actividades son comunes en todo el mundo y juegan un papel en brindar una perspectiva distinta sobre la vida", señaló, en un mensaje grabado en el palacio Hampton Court en Londres.
"Además de desarrollar un buen estado físico, los deportes y juegos también pueden enseñar habilidades sociales vitales", agregó.
La primera trasmisión de Navidad fue realizada por Jorge V en 1932 y se ha convertido en una tradicional parte de las festividades del Día de Navidad para muchos en Gran Bretaña y alrededor del mundo.
La monarca de 84 años ha realizado una trasmisión de Navidad todos los años menos uno desde su coronación en 1953. A diferencia de su discurso en la apertura anual del parlamento, expresa sus propias opiniones en vez de aquellas sobre el Gobierno.
Su tema este año refleja el gran interés de la familia real en los deportes, particularmente la equitación.
(Reporte de Peter Griffiths)

F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario