jueves, 16 de diciembre de 2010

Hollywood, a los pies de Sofía

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Después de varios años de disciplina, Sofía Vergara se salió con la suya.

Con la serie Modern Family la barranquillera logró sacudir a Hollywood, tanto que hoy es una de las latinas más influyentes en Los Ángeles.
El año pasado, poco antes de tomar un vuelo que la llevaría a Nueva York -cuando estaba a punto de debutar como cantante y actriz de teatro en Chicago, el musical de Broadway-, Sofía Vergara se acordó de que en su bolso llevaba una tortuga, la mascota que tenía desde hace más de cinco años. Por supuesto, no iba a dejarla abandonada ni la iba a tirar a la primera caneca de basura que se encontrara en el camino.
Cuando las personas de seguridad la vieron, le advirtieron que por normas de higiene no podía llevarla. Sofía obedeció y les pidió tiempo para llamar a alguien que pudiera recogerla. En un descuido, metió la tortuga en una bolsa, le abrió un pequeño hueco para que pudiera respirar y la guardó en un bolsillo. Así llegó a Nueva York. Ella, con su tortuga y, por supuesto, cientos de cámaras esperándola. Aunque unos días después el pobre animalito murió, por efecto del cloro, cuando a alguien se le ocurrió bañarla con agua del grifo.
La historia parece la pilatuna de una niña de 10 años, pero es que así es la vida de esta mujer que hoy tiene al mundo del entretenimiento de Estados Unidos rendido a sus pies. Quizá ahí, en su espontaneidad, esté el secreto. O el problema. Sofía tiene un inconveniente muy grande: no puede quedarse callada. Por eso en múltiples entrevistas ha dicho que lo peor que pueden hacer es contarle un secreto porque tarde o temprano se le va a salir.
Esa misma característica, muy apetitosa para la prensa, que siempre busca a Sofía para picarle la lengua con algún tema polémico, también le ha generado varios dolores de cabeza. Hasta hace pocas semanas en Perú varias personas seguían indignadas pues de manera irónica su personaje en la serie Modern Family había lanzado una frase que no les gustó: "Crees que en Colombia nos tropezamos con las cabras y matamos gente en las calles, ¡Ni que fuéramos peruanos!". Claramente se trató de una frase del libreto, pero eso no lo entendieron así en Lima y sus alrededores.
Esa es solo una de varias oportunidades en las que Sofía ha hecho de las suyas, porque a la lista también hay que sumar la vez que -en broma-, dijo que había sido violada a los 13 años. Sin embargo, a pesar de eso, e incluso de llevar más de 10 años viviendo por fuera del país, la barranquillera es también una de las mejores embajadoras que tiene Colombia en Estados Unidos. Hace pocos meses Sofía puso a bailar cumbia a la reconocida presentadora Ellen De Generes y le llevó arequipe colombiano al popular Jay Leno.
Puros estereotipos, dirán unos. Pues sí, seguramente, pero Sofía se ha convertido en un motivo para que en pleno horario estelar de la TV de Estados Unidos dediquen varios minutos a hablar de las playas de Santa Marta, del Carnaval de Barranquilla, de la cumbia, del café, de Juan Valdez y hasta del talante de la gente de nuestro país para reírse ante las adversidades.
Desde su aparición como Gloria, en la serie Modern Family, Sofía sintió que su momento -ese que no se sentó a esperar, sino que construyó desde que llegó a vivir a Miami-, al fin había llegado. Su fama ha ido en ascenso de tal manera que fue la actriz invitada a anunciar los nominados a los premios Emmy, la estatuilla más codiciada por la gente que hace TV en Estados Unidos.
Para completar, la noche del 29 de agosto de este mismo año, cuando se entregaron los galardones, su programa, que tenía 14 nominaciones, se llevó seis, por encima de la famosa serie Glee, que tenía 19 y solo se quedó con dos. Ese mismo día, Sofía terminó en aprietos pues antes de la entrega prometió ante las cámaras que si su serie ganaba como mejor comedia del año correría desnuda por Sunset Boulevard, una de las principales avenidas de Los Ángeles. Ay Sofía, ahora le están cobrando sus palabras.
Así es el carácter de esta colombiana de 38 años, la misma que comenzó haciendo comerciales de TV, mostrando sus curvas y que, con paciencia, trabajo (e incluso fe, pues logró superar hace siete años un cáncer de tiroides) ha conseguido lo que muchas sueñan: un espacio en el complejo firmamento de Los Ángeles. La misma que ha sabido entregarse a las manos de Hollywood y adaptarse a cada una de sus exigencias, tanto que ya se habla de una tercera temporada de la serie que la tiene en la cumbre.
Las páginas de Internet publican siempre imágenes de la colombiana paseándose con su hijo Manolo o de la mano de su novio, Nick Loeb, un político y empresario de 37 años, quien incluso tuvo que soportar las críticas de algunos medios que lo señalaban por no ser un pretendiente tan agraciado para la bella. Sin embargo, a pesar de la presencia permanente de las cámaras, Vergara siempre tiene tiempo para que la gente de la prensa haga su trabajo.
Este año termina con Sofía en la cima, pero ahí no se detiene. En el 2011 la colombiana tendrá más pantalla, pues la veremos en cine, como una ejecutiva francesa en la película Los pitufos y ni hablar de la cantidad de ofertas que tiene para seguir haciendo TV; aunque de eso ella habla poco, prefiere respirar tranquila y responder con esa gran sonrisa que hoy está instalada en la memoria del difícil público estadounidense.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario