martes, 28 de diciembre de 2010

Funeraria paisa ofrece enviar cenizas al espacio

Mas Informacion;:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Lo hace con la firma espacial Celestis, que ya completa 10 viajes con restos.

A la tradicional disposición de cenizas de difuntos en cementerios o iglesias y a la menos ortodoxa idea de preservarlas en la casa, esparcirlas en el mar o depositarlas en una matera, ahora la Funeraria Betancur, de Medellín, agrega la oferta de una morada final en una cápsula espacial o la misma Luna.
'Cenizas al espacio' se llama el servicio exequial que la empresa paisa ofrece con la compañía aeroespacial estadounidense Celestis.
El primer vuelo espacial funerario de Celestis fue en 1997, cuando puso en órbita una cápsula con 300 restos cremados, en cilindros de 44 gramos cada uno, y en 1999 'enterró' los primeros en la Luna. Ahora se ponen en lista los pasajeros del décimo viaje al espacio en el primer semestre del 2011.
La idea está inspirada en la serie de televisión Viaje a las Estrellas. Los primeros restos 'sepultados en el espacio' fueron los de su productor, Gene Roddenberry, en 1991. El primer colombiano fue un piloto paisa, cuyas cenizas orbitan desde hace cinco años, según la Funeraria Betancur.
'Cenizas al espacio' tiene tres modalidades: en la más sencilla las cenizas salen a la estratosfera, retornan y caen en el mar, vale cinco mil dólares. La segunda, que cuesta el doble, deja la cápsula en órbita indefinidamente. La última y más costosa, 50 mil dólares, es el viaje a la Luna, para el que ya hay un primer candidato, un comerciante antioqueño de 50 años recientemente fallecido.
JUAN FERNANDO ROJAS
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
MEDELLÍN

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario