jueves, 16 de diciembre de 2010

Neil Diamond se sumará al Salón de la Fama del Rock and Roll

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LONDRES (Reuters) - El cantante y compositor estadounidense Neil Diamond ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll el año próximo, según anunció en su página web.
"Cualquier club que tenga a Chuck Berry y Little Richard y The Everly Brothers es un club al que quiero pertenecer", dijo el cantante de "Sweet Caroline", de 69 años, en un comunicado.
"Creo que es genial. Estoy feliz de que me hayan reconocido a mí y a mi trabajo", agregó.
Los artistas son candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll Hall 25 años después del lanzamiento de su primer single o álbum, aunque Diamond comenzó a grabar en la década de 1960.
"Creo que somos (músicos de rock) mucho más importantes de lo que se asumió cuando nació el rock", dijo el artista en una entrevista con la revista Rolling Stone que estaba vinculada a su página.
"Era una especie de broma y era despreciado. Me parece que el rock ha pasado la prueba del tiempo y realmente ha madurado y se ha convertido en algo valioso e importante", manifestó.
La revista reportó que Alice Cooper, Tom Waits, Darlene Love y Dr. John también entrarían en el Salón de la Fama el año próximo en una ceremonia en Nueva York el 14 de marzo.
Leon Russell recibirá el Premio a la Excelencia Musical y los ejecutivos de la industria Jac Holzman y Art Rupe serán galardonados con el Premio Ahmet Ertegun.
Cooper, líder de la banda homónima y famoso por sus histriónicos espectáculos de heavy metal, dijo que el reconocimiento tardó mucho tiempo en llegar.
"Estaba eufórico, llamé a los tipos de la banda original inmediatamente y les dije '¿Se acuerdan de cuando empezamos en la secundaria?, contó Cooper a Rolling Stone. "Aquí estamos. Sólo nos llevó 45 años", bromeó.
Los nominados que no lograron ingresar en la reciente ronda incluyeron a Bon Jovi, Beastie Boys y Donna Summer.
(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Lucila Sigal)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario