viernes, 17 de diciembre de 2010

Duran Duran se actualiza y rememora el pasado con su nuevo álbum

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Bernard Orr
NUEVA YORK (Reuters) - Duran Duran alcanzó la fama en la década de 1980 con videos estilizados que alimentaron la primera generación de la cadena MTV, y en los últimos años agotó entradas en sus presentaciones en vivo tocando viejos éxitos como "Hungry Like a Wolf" y "The Reflex".
Pero con un nuevo álbum, "All You Need is Now", que será lanzado el 21 de diciembre, la banda cuyo rock y pop con sintetizadores contribuyó al inicio del movimiento New Wave en los años 80 está actualizando su sonido para una nueva generación, sin dejar de ofrecer algo de su pasado.
La banda convocó al famoso productor Mark Ronson para realizar su decimotercer álbum de estudio, que incluye 12 canciones.
"Todos queríamos ser un poco más experimentales con este disco. Queríamos volver a conectarnos con los seguidores en el territorio en el que la banda y Mark Ronson sentían como propio", dijo a Reuters Simon Le Bon, uno de los miembros del grupo.
"Y eso era en este tipo de música con sintentizadores, dance, experimental, pop", agregó.
Con éxitos como "Girls on Film" "Rio" y "Save a Prayer", Duran Duran vendió millones de discos y logró registrar numerosos temas entre los primeros puestos del ranking en un período de 30 años que incluyó también cambios en el modo de distribuir la música.
Ahora, la banda abraza la era digital. El primer tema de promoción del nuevo álbum, también llamado "All You Need Is Now", está disponible gratis en iTunes desde hace una semana y la producción se venderá en el popular sitio de internet de Apple antes de que los discos lleguen a las tiendas en febrero.
"La manera en que la gente consume música es radicalmente diferente a la manera en que lo hacía 10 años atrás", remarcó Nick Rhodes, quien inició Duran Duran con John Taylor en 1978.
A diferencia de muchos veteranos de la música que dan su espalda a la industria en un momento en el que las descargas gratuitas de temas han reducido las ventas, Rhodes admite que por primera vez en mucho tiempo se siente emocionado.
"Fue una alegría hacer este álbum debido a lo que logramos con él. Realmente te lleva a querer tocar en vivo y a presentar estas canciones a la audiencia", manifestó el músico.
Duran Duran planea comenzar una gira a inicios del año próximo y espera presentarse por primera vez en países como China a India.
(Reporte de Bernard Orr; editado en español por Damián Pérez)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario