viernes, 17 de diciembre de 2010

Por primera vez se ejecutó un hombre con anestésico de uso veterinario

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Se hizo así por falta de existencias del anestésico usado normalmente en las ejecuciones en EE. UU.

Estados Unidos ejecutó este jueves a John Duty, un hombre de 58 años, empleando por primera vez un anestésico usado en eutanasias de animales debido a la falta de existencias a nivel nacional del producto utilizado habitualmente, según informaron las autoridades del estado de Oklahoma.
"El procedimiento comenzó a las 6:12 de la tarde (hora local) y el condenado fue declarado muerto a las 6:18 de la tarde", dijo el portavoz de la administración penitenciaria de ese estado del sur de Estados Unidos, precisando que todo se desarrolló como estaba previsto.
Por primera vez en el país, un condenado recibió como parte del coctel mortal una dosis del anestésico pentobarbital, utilizado generalmente en la eutanasia de animales. Las autoridades de Oklahoma obtuvieron la autorización de una corte de apelaciones federal para modificar el procedimiento de ejecución, con el fin de sortear la falta de existencias a nivel nacional de thiopental, el anestésico de uso habitual para las ejecuciones de reos, validado por la Corte Suprema en el 2008.
Esta primera experiencia podría dar lugar a ejecuciones similares en otros estados del país si la falta en 'stock' del anestésico thiopental continúa en el 2011.
Duty fue condenado a muerte por haber estrangulado a su compañero de celda en una prisión, donde purgaba tres sentencias de cadena perpetua consecutivas por violación y por haber disparado un arma de fuego con intención de matar en 1978.
John Duty es la persona 46 y el último condenado a muerte ejecutado en Estados Unidos en el 2010.
WASHINGTON (AFP)

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario