viernes, 24 de diciembre de 2010

ENTREVISTA-Nicole Kidman, una madre en duelo en "Rabbit Hole"

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Zorianna Kit
LOS ANGELES (Reuters) - La actriz ganadora de un Oscar Nicole Kidman ha conseguido buenas críticas, además de una candidatura a los Globos de Oro, por su papel de madre que afronta la muerte de un hijo en el largometraje independiente "Rabbit Hole".
La película fue estrenada la semana pasada en cines destacados de Estados Unidos y llegará a las pantallas de todo el país el día de Navidad.
"Rabbit Hole" está basada en la obra ganadora del premio Pulitzer de David Lindsay-Abaire. Kidman es la protagonista junto a Aaron Eckhart, con el que completa en el film la pareja de Becca y Howie. Kidman es también productora de la cinta, que supone el primer proyecto para su compañía, Blossom Films.
Kidman, quien vive en Nashville con su marido, la estrella del country Keith Urban, y su hija Sunday Rose, habló a Reuters sobre la película, su familia y la maternidad.
Pregunta: ¿Cómo le llegó la obra?
Respuesta: "Me leí la crítica de 'Rabbit Hole' en el New York Times. En Nashville, recibo el New York Times y el Wall Street Journal. Son mi contacto con la ciudad porque allí es donde solía vivir y soy una amante del teatro. Cuando leí la crítica, pensé: 'Dios, parece un buen material'".
P: Como madre, ¿sintió el dolor de Becca?
R: "Cuando optamos a la obra en un primer momento, no estaba embarazada. Llevó tiempo la elaboración, así que ni siquiera pensaba en quedarme embarazada. Pensé que nunca iba a quedarme. Pero me llegó por lo que estaba pasando. Entendí los motivos por los que estaba tan enfadada".
P: ¿Cómo se preparó para interpretar a una mujer que se enfrenta con algo a lo que ningún padre debería enfrentarse?
R: "Leí algunas cosas. Intenté ir a un grupo de duelo, pero me dijeron que no tenía permiso. Sólo puedes entrar en estos grupos si pierdes a un hijo. Por la razón que fuera, me llegó la crudeza. Quizás fuera porque había dado a luz (a su hija Sunday Rose) once meses antes".
P: ¿El tema debió llevar a un rodaje difícil?
R: "Fue algo más parecido a un empujón para honrar a las personas que pasan por esto ahora. Hay algo que te levanta, que te dice 'venga, si alguien puede estar pasando realmente por eso, yo puedo también'".
P: ¿Cómo ha impactado la maternidad a su carrera?
R: "El tiempo es lo más preciado de todo. Soy muy estricta a la hora de gastarlo. Soy más reacia a dejar a mi familia. Keith y yo estamos muy unidos y nunca nos separamos. Si lo hacemos, nunca es más de tres días".
P: ¿Qué diferencia hay entre la maternidad hoy y cuando crió a Connor e Isabella (con su ex marido Tom Cruise)?
R: "Crié a dos niños cuando tenía veintitantos, pero era diferente. Era una niña y muy joven mental y emocionalmente, una madre totalmente diferente".
P: ¿Y ahora?
R: "La maternidad a una edad avanzada tiene sus cosas. En buena parte quiero estar viva para Sunday. Hay mucho miedo y emoción. Sunday ha sanado muchas cosas en mí. Es algo muy privado, pero lo ha hecho".
P: ¿Cómo está Sunday?
R: "Tiene dos años y medio y está (...) en la época de estar en todos lados. Está aquí, allí. Es realmente difícil apañarse con ella en esta fase".
P: ¿Era usted así de niña?
R: "No lo creo. Yo era más tranquila. Pero Keith iba en bicicletas BMX y creció en una familia bastante ruidosa. Sunday tiene un rostro parecido al de su padre y mucho de su ADN".
P: ¿Algún plan para ampliar la familia?
R: "¡Estamos deseando otro!"
(Traducido en la Redacción de Madrid)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario