sábado, 18 de diciembre de 2010

Johnny Knoxville, el eterno héroe de Jackass

Mas Informacion:    http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Algunos pensarán que este tipo está completamente loco (o es idiota de nacimiento) cada vez que arriesga su vida con el grupo de Jackass. Han pasado diez años desde que este show comenzara en la cadena MTV y no ha hecho más que subir como la espuma. Knoxville, junto con el director Jeff Tremaine es el cabecilla del grupo y ha creado un miniimperio a punta de jugarse su vida y su dignidad (y la de sus colegas) haciendo estupideces que van desde realizar saltos mortales en una moto, ser arrollado por un búfalo, tragarse el sudor de un compañero o sumergirse en un baño portátil lleno de excrementos. En esta ocasión hay un valor añadido a la demencia: el 3D.
DONJUAN: ¿Cómo ve la evolución de Jackass después de todos estos años haciendo el programa de televisión y las películas?
Johnny Knoxville: Creo que ha sido una evolución natural. Todo el mundo nos pregunta cómo mejoramos constantemente las locuras a las que nos dedicamos y lo cierto es que no lo hacemos conscientemente, no intentamos que sean mejores que las anteriores, simplemente las hacemos. Lo que nos hacía reír hace años puede que no nos haga tanta gracia ahora, por eso intentamos hacer cosas nuevas.
DJ: ¿Cuándo se involucró con Jackass?
J. K.: El programa de televisión empezó en el año 2000. Unos cuatro o cinco años antes estábamos haciendo videos en los que salíamos en nuestras tablas de skate para la revista Big Brother. Fue una evolución de lo que hacíamos para esa revista.
DJ: ¿Está sorprendido por el éxito de Jackass?
J. K.: La verdad es que cuando estaba haciéndome el cafre, recibiendo disparos con un chaleco antibalas, probando el aerosol antiviolación con pimienta y todas las demás cosas que he hecho, no me pude imaginar que se fuera a convertir en lo que es hoy. Realmente lo que más me preocupaba era que el chaleco parara la bala [risas]. Creo que ha sido una sorpresa para todos.
DJ: Si a la mayoría de la gente le propusieran hacer el tipo de animaladas que ustedes hacen dirían "no" de forma tajante. ¿Qué es lo que le llama tanto la atención de todo esto?
J. K.: Sinceramente, la camaradería que existe entre los compañeros, tanto los que estamos delante de la cámara como los que se encuentran detrás. Somos todos muy buenos amigos y nos lo pasamos en grande cuando estamos juntos y nos encanta tocarnos las pelotas los unos a los otros con las cosas que hacemos. Antes de rodar las escenas nunca sabemos si van a salir bien. Por eso, cuando todo sale bien, nos ponemos muy contentos.
DJ: ¿Quién del grupo sería la autoridad final para decir qué tipo de bromas gastan?
J. K.: Jeff [Tremaine, el director] y yo. En ocasiones también Spike Jonze, si da la casualidad que ese día está en el rodaje.
DJ: ¿Sopesan el riesgo en las bromas que hacen?
J. K.: Sabemos que hay un riesgo, pero si pensamos que va a ser gracioso, lo hacemos de todos modos. Es cierto que en ocasiones algunas de las cosas que hemos hecho han podido acabar mal, pero por suerte no ha pasado y el resultado ha sido divertido.
DJ: ¿Ha pensado en dejar de hacer esto?
J. K.: De momento no se me ha pasado por la cabeza.
DJ: ¿Qué planea hacer cuando Jackass ya no dé más?
J. K.: No me lo planteo porque hago otras cosas aparte de Jackass. Produzco documentales, escribo y trabajo como actor. No es que esté sentado en casa esperando a hacer otra película de Jackass. Estamos siempre creando programas para televisión y documentales y además tengo la suerte de tener una mujer y dos hijos maravillosos. Tengo suficientes cosas en mi vida para mantenerme entretenido.
DJ: ¿Cómo lleva su mujer el tema Jackass?
J. K.: Tanto a mi mujer como a mis padres o mis hermanas les encanta Jackass pero, por supuesto, no les gusta que lo haga. Es completamente comprensible, a mí tampoco me gustaría que mi hija lo hiciera.
DJ: ¿Cuántos años tiene su hija?
J. K.: Mi hija tiene catorce años. Ha crecido rodeada por todos los que hacemos Jackass y está acostumbrada. Considera a mis compañeros como sus tíos locos. Recuerdo que en la escena que abre la película, Chris Pontius está con una tanga tocando el ukelele y entre toma y toma mi hija Madison habla con él como si no estuviera vestido así. Está tan acostumbrada que le da igual.
DJ: ¿Cómo era de niño?
J. K.: Pasé mucho tiempo enfermo. Tenía asma y por eso no podía salir mucho de casa. Pero era muy sociable aunque tenía que estar encerrado por la enfermedad, así que veía mucha televisión, sobre todo dibujos animados. Mis favoritos eran El Coyote y Tom y Jerry; eran brillantes. He sacado muchas ideas de Tom y Jerry.
DJ: ¿Lo de gastar bromas le viene de familia?
J. K.: A mi papá le encantaban, creo que lo he heredado de él.
DJ: ¿Es difícil mostrar su punto débil cuando tiene que rodar Jackass?
J. K.: Yo nunca lo muestro [risas]. Hablando en serio, tengo un poco de miedo al agua, al mar, pero también me arriesgo y hago cosas relacionadas con ello de vez en cuando. Pero aparte de eso no le tengo miedo a casi nada. No me molestan las alturas o las serpientes.
DJ: ¿Han pensado alguna vez incluir mujeres?
J. K.: Incluimos una vez un par de chicas en el programa y en una ocasión una de ellas se hizo daño y todos nos sentimos muy mal, como si nuestra hermana pequeña se hubiera hecho daño, así que decidimos que era mejor no incluir mujeres.
DJ: ¿Se les ha ocurrido hacer figuritas de plástico como medida de mercadeo?
J. K.: [Risas]. No crea que no lo hemos pensado, pero al final no se ha materializado. Hay un sitio de Internet, pero no suele estar al día porque no lo actualizo. En ocasiones estoy un poco distraído.
DJ: ¿Cuál ha sido la vez que más daño se ha hecho?
J. K.: A lo largo de estos diez años he tenido una buena cantidad de moretones, arañazos y torceduras. Lo peor fue una vez en una moto, subiendo una rampa, una vez en el aire el manubrio se soltó, fue a dar en la zona genital y me rompió la uretra y sentí que me había orinado, cuando miré, vi que era sangre. Desde entonces tengo que usar un catéter dos veces al día.
Por Rosa Gamazo
DVD recomendados
Cómo entrenar a tu DragónDirigida por Chris Sanders y Dean Deblois
En un año en el que todo lo que saliera de animación terminaba comparado con Avatar, esta película demostró que además de su alta calidad visual tenía una gran historia.
Gamer juego letal Dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor
Una película futurista en la que de nuevo se recurre al tema en el que se cruzan la realidad y la ficción. Esta vez, el cruce se da por medio de un enorme juego en línea.
Yo, tambiénDirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro
Una historia emotiva pero sin sensiblerías sobre la difícil pero enriquecedora amistad que surge entre un joven recién graduado con síndrome de Down y una mujer disipada que se la pasa de rumba y en brazos de extraños.
Comentario de Maqroll sobre Tron Legacy
Año 1982. En esa época tenía siete años, tenía un ColecoVision y me la pasaba jugando Donkey Kong. Dos años después de Star Wars: Episodio V El imperio contraataca, y el mismo año en que se estrenan E.T.: El Extraterrestre y Blade Runner, Disney nos trajo una de las grandes películas de ciencia ficción de todos los tiempos: TRON.
Una película que en su momento no entendí, pero que después de verla supe que quería ser programador y nunca lo fui. Veintiocho años después vuelve TRON Legacy, y no me la voy a perder.
Maqroll


F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario