miércoles, 15 de diciembre de 2010

King's Speech" lidera candidaturas a Globos de Oro

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Bob Tourtellotte
BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - El drama "King's Speech" lideró las candidaturas a los Globos de Oro con siete opciones en las categorías clave, entre ellas mejor película dramática, mientras la coproducción hispanomexicana "Biutiful" optará al galardón al mejor film en lengua extranjera.
Con seis nominaciones cada una le siguen la cinta sobre boxeo "The Fighter" y la película sobre Facebook "The Social Network", que también están entre las candidatas a la mejor producción dramática. Cerrando la lista de cinco aspirantes a ese galardón aparecen "Origen" y "The Black Swan".
La categoría de mejor película dramática es seguida de cerca en Hollywood debido a que muchos de los mismos filmes competirán más tarde por los premios Oscar, y la exposición en los Globos de Oro puede impulsar las ventas de boletos y DVD y aumentar la exposición de actores y actrices.
"The King's Speech", que narra la forma en que el Rey Jorge VI de Gran Bretaña superó un período difícil en los días previos a la Segunda Guerra Mundial, ha recibido buenas críticas. Ultimamente ha acabado detrás de "Social Network" en varias listas de críticos, y un Globo de Oro debería impulsarla a los Oscar, según expertos.
Las candidatas a la mejor comedia o musical fueron: "The Kids Are All Right", "Alicia en el País de las Maravillas",
"Burlesque", "The Tourist" y "Red".
Los aspirantes al Globo de Oro a mejor actor en la categoría dramática son Jesse Eisenberg por "The Social Network"; Colin Firth, por "King's Speech"; James Franco por "127 hours"; Ryan Gosling por "Blue Valentine" y Mark Wahlberg por "The Fighter".
En la categoría de mejor actriz dramática figuran Halle Berry por "Frankie and Alice"; Nicole Kidman por "Rabbit Hole"; Jennifer Lawrence por "Winter's Bone"; Natalie Portman por "Black Swan" y Michelle Williams por "Blue Valentine".
Los candidatos a mejor película en lengua extranjera son la coproducción hispanomexicana "Biutiful", dirigida por Alejandro González Iñárritu; la francesa "The Concert"; la rusa "The Edge"; la italiana "I Am Love" y la danesa "In a Better World".
MUSICALES Y COMEDIAS
Los musicales y las comedias también tienen candidatos a los premios de actuación. En esa categoría Johnny Depp fue nominado por "Alice in Wonderland" y "The Tourist". Enfrentará a Paul Giamatti en "Barney's Version", a Jake Gyllenhaal con "Love and Other Drugs", y a Kevin Spacey con "Casino Jack".
Las nominadas a mejor actriz en un musical o comedia fueron Annette Bening, cuyo rol como madre lesbiana en "The Kids Are All Right" fue muy elogiado. Compite con su co-estrella Julianne Moore, con Anne Hathaway por "Love and Other Drugs", Angelina Jolie en "The Tourist" y Emma Stone por "Easy A".
Los Globos de Oro, que son entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se entregarán el 16 de enero en Beverly Hills.
A diferencia de los Oscar, que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, los Globos de Oro los concede la prensa extranjera de Hollywood y también se otorgan premios en televisión, donde las candidaturas las encabeza el musical "Glee" con cinco.
"Glee" opta a mejor comedia o musical de televisión, donde se le unirán otros programas como "30 Rock", "The Big Bang Theory", "The Big C", "Modern Family" y "Nurse Jackie".
En las categorías de mejor drama de televisión aparecen "Boardwalk Empire", "Dexter", "The Good Wife", "Mad Men" y la recién llegada "The Walking Dead".
(Reporte de Bob Tourtellotte; traducido en la Redacción de Madrid, editado por Gabriela Donoso y Javier Leira)

f  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario