miércoles, 22 de diciembre de 2010

El número 79.250 repartió el 'Gordo' de lotería de Navidad en España

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El primer premio equivale a tres millones de euros (7,5 mil millones de pesos) por serie.

El citado número fue el que dio un ganador para la lotería de Navidad, popularmente conocida en España como el 'Gordo'.
Esta cifra se vendió en Barcelona, Alicante, Tenerife, Madrid, Cáceres, Palencia, Murcia, Zaragoza y Guipúzcoa.
El 'Gordo' fue cantado por los niños Andreas López e Iván Quintero, del Colegio San Ildefonso de Madrid.
El segundo premio, que está dotado con un millón de euros (2.5 mil millones de pesos) por serie, correspondió al número 147, vendido en Burgos, La Coruña, Lérida, Madrid, Zaragoza, Granada y Vizcaya.
Como cada 22 de diciembre, millones de personas en España, muchos de ellos inmigrantes latinoamericanos, siguen con mucha atención el sorteo, muy esperado este año, que estuvo marcado por la grave crisis económica que sufre el país.
El sorteo extraordinario de Navidad de la lotería española, el más popular del año, repartirá más de 2.300 millones de euros (unos 3.000 millones de dólares) entre 1.787 premios diferentes.
De 'cantar' los números premiados se encargan, como es tradicional, los alumnos del Colegio de San Ildefonso de Madrid, mientras el país sigue atento la retransmisión del sorteo por la radio y la televisión.
Más de la mitad de los 36 alumnos elegidos este año para repartir la suerte son inmigrantes, siendo los ecuatorianos (10 niños) y los bolivianos (5) los más numerosos, aunque también hay un argentino, un dominicano y un venezolano.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario