martes, 28 de diciembre de 2010

Prograna 'Kuklí Kuklí' promueve valores en la televisión infantil

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Este espacio cautiva a los niños con temas de manualidades, deportes, música y ecología.

Son las 3:00 p.m., es martes y Federico González, de ocho años, enciende su televisor en el canal Telecafé.
Acaba de comenzar 'Kuklí Kuklí', su programa favorito.  En la pantalla aparecen Mónica, Mariana, Sebastián y Nicolás, los presentadores, quienes, durante una hora, harán de su tarde una experiencia divertida y diferente.
Este programa, que se emite hace cuatro años, ha visto crecer a algunos de sus presentadores. Tal es el caso de Nicolás Cifuentes Salazar, quien participa desde los 14 años. "Lo más importante es que no sólo estamos divirtiendo a los niños, sino que aportamos a la educación de ellos", expresó Cifuentes.
Con la llegada de Diana Jaramillo a la dirección vino un cambio de imagen, desde el logo hasta el set. "Uno de los cambios fue traer a un presentador más, por lo que creamos una marioneta llamada Soliván, un tigre que viene del sol y que se ha convertido en la identidad del programa" dijo Jaramillo.
La sección más reciente es 'Mundo Kuklí', donde los presentadores se introducen en una animación. "Queríamos una sección que trabajara el tema de los valores y nos encontramos con esta gran posibilidad de trabajar con animación", remata Jaramillo.  A las 4 de la tarde, sus personajes favoritos desaparecen de la pantalla. Federico agita sus manos despidiéndose, apaga el televisor y comienza a correr en su casa, recreando una aventura con su amigo Soliván.
MANIZALES

F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario