martes, 19 de febrero de 2013

Las pruebas que demostrarían la inocencia de Laura y Jessy



Las pruebas que demostrarían la inocencia de Laura y Jessy

Un arsenal de evidencias presentarán los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero para probar su inocencia en el caso Colmenares.

El juicio contra las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero, involucradas en la muerte de Luis Andrés Colmenares, continúa este martes con un nuevo capítulo: el descubrimiento probatorio de la defensa de las estudiantes, el cual demostraría que ellas son inocentes.

con un arsenal de documentos y evidencias, pruebas con las que tratará de desvirtuar la posición de la Fiscalía en el sentido de que Laura y Jessy no son responsables de los delitos de homicidio en coautoría impropia y encubrimiento y falso testimonio.

Los abogados descubrirán diez entrevistas realizadas a compañeros de estudio de Laura Moreno, entre ellos Mateo Medina, Gonzalo Gómez Torres, Guillermo Alfonso Martínez, Jessica Paola Zuluaga Duque, Soraya María Ciro Colina, María Andrea Arcila, entre otros, registros con los que probarán que sus clientes nunca mintieron en sus testimonios sobre lo que ocurrió en la madrugada del 31 de octubre del 2010.

También presentarán una declaración del fiscal Napoleón Botache Díaz, quien sirvió como investigador de apoyo en la investigación por la muerte de Colmenares, quien ha dicho que el fiscal titular Antonio Luis González vinculó al caso a falsos testigos.

También se probará que la Fiscalía ocultó evidencias demostrativas de una hipótesis contraria al homicidio. Para ello, utilizarán evidencias científicas e informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), anotaciones del CAI cercano al parque El Virrey, y documentos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el Instituto Nacional de Medicina Legal, entre muchos otros. Esos documentos servirán para mantener la tesis según la cual Luis Andrés Colmenares no fue asesinado, sino que se cayó al caño y no fue oportunamente encontrado por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Cuatro juristas que estarán del lado de las acusadas se irán lanza en ristre contra los tres testigos estrella de este caso: Jonathan Martínez, Jesús Martínez y Wilmer Ayola. Estos tres hombres se encuentran detenidos después de que la propia Fiscalía que los protegió y les dio credibilidad, determinó que ellos le habían mentido a la justicia al decir que vieron cuando Laura Moreno y su exnovio Carlos Cárdenas participaron en una ‘golpiza’ a Colmenares.

Aún así, y en un hecho controvertido, un juez determinó en diciembre pasado que los tres hombres deberán seguir vinculados como testigos al caso.

En el caso de Wilmer Ayola se demostrará, con documento en mano, que la noche de la muerte del estudiante, 31 de octubre del 2010, él se encontraba trabajando como celador en el occidente de Bogotá en el Conjunto Residencial Bochica 5 y 6, etapa II.

En el caso de Jesús Martínez, los juristas demostrarán, entre otras cosas, que los datos que ha entregado Martínez como lugares, números de celulares, placas, vehículos y descripciones de personas que supuestamente participaron en la muerte de Colmenares, son falsas.

Por último, la defensa presentará pruebas periciales de investigadores europeos que evidenciarán que las heridas halladas en el cuerpo de Colmenares fueron producto de una caída.

El juez tiene la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario