martes, 19 de febrero de 2013

Por la ruptura entre Shakira y Antonio echaron a Fernando De la Rúa de una perfumera



Por la ruptura entre Shakira y Antonio echaron a Fernando De la Rúa de una perfumera

La batalla legal que mantienen la cantante Shakira y su ex novio Antonio de la Rúa llegó ahora al negocio paralelo de los perfumes que tiene la artista colombiana e involucró también al ex presidente argentino.
Es que la familia catalana Puig, dueña de uno de los conglomerados más importantes del sector, decidió renovar la cúpula de la sociedad Scents & Senses Company, que gestiona la línea de fragancias de Shakira (S by Shakira, Elixir).
El primero en verse afectado por esta decisión fue el ex mánager de la estrella colombiana, cuyo cargo en el consejo de administración fue revocado en julio del año pasado. La misma fecha en la que Shakira notificaba al abogado de Antonito que diera por concluidos sus servicios.
Y a fin de enero, según revelaron en el sitio Economía Digital, le llegó el turno a su padre, Fernando de la Rúa.
El ex mandatario, que sucedió a Carlos Menem como candidato de la Alianza hasta que estalló la crisis del corralito en 2001, accedió de la mano de su hijo al consejo de la sociedad de Puig en 2008, y acaba de ser removido el 28 de enero de 2013. Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil español.
Antonio de la Rúa demandó durante 2012 a Shakira, quien recientemente ha tenido un hijo con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, ante la Corte Suprema del estado de Nueva York (EEUU).
Exige que la estrella colombiana le pague más de u$s 100 millones de dólares en compensación por haber abandonado su carrera para acompañarla y gestionar su trayectoria musical (se dice por ejemplo que tuvo un rol clave en la negociación del contrato entre la cantante y la productora Live Nation, que liga a la artista con la empresa por 10 años, y un valor de entre u$s70 y u$s100 millones).
Los abogados del hijo del ex presidente argentino recuerdan que fue a lo largo de estos años justamente cuando Shakira se convirtió en una estrella internacional.
También han cargado contra la colombiana, al acusarla de no querer negociar con su ex compañero sentimental para evitar el periplo judicial.
Según el abogado de Antonio, “él realmente no quería hacer esto, pero ella no le dejó otra opción. Esta demanda no fue la primera vía escogida. Intentamos mantener una conversación, o mi cliente intentó mantener una conversación, y debido a que la otra parte no accedió, esta es la única opción que nos queda”.
Sin embargo, en las últimas semanas han proliferado las informaciones en los medios del sector sobre el posible pacto entre ambas partes que les ahorraría una visita a los Tribunales.
Apuntan a que el acuerdo económico rondaría los u$s30 millones, bastante menos de lo que le exige De la Rúa en su demanda. De todas formas, pese al posible acuerdo, el distanciamiento entre la cantante y la familia De la Rúa persistirá en los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario