Multimillonario construirá una réplica del Titanic
Un australiano multimillonario está listo para construir una
réplica del Titanic que estaría lista para zarpar a finales de 2016.
Clive Palmer presentó el martes, en el Museo Intrepid del
Mar, el Aire y el Espacio de Nueva York, los planos del famoso barco que se
hundió. Dijo que la construcción comenzará pronto en China.
Palmer indicó que 40.000 personas han manifestado su interés
en comprar boletos para el primer viaje, que hará el recorrido original de
Southampton, Inglaterra, a Nueva York. El inversionista dijo que la gente está
inspirada por uno de los buques más famosos de la historia.
"Todos vivimos en este planeta, respiramos el mismo
aire y por supuesto, el Titanic es una de las cosas que tenemos en común",
declaró. "Vincula a tres continentes".
El Titanic era el crucero más grande y lujoso del mundo
cuando chocó contra un iceberg en el Atlántico norte y zozobró el 15 de abril
de 1912. Sólo 700 de más de 2.200 personas que iban a bordo sobrevivieron al
desastre marítimo más famoso en la historia, en parte porque no había
suficientes botes salvavidas para llevar a todos.
Palmer dijo que un fenómeno desconocido cuando el barco
original zarpó —el cambio climático— podría tener un rol positivo en el destino
del nuevo buque.
"Uno de los beneficios del calentamiento planetario es
que no ha habido muchos icebergs en el Atlántico norte en estos días",
indicó.
Los pasajeros a bordo del Titanic II se vestirán con ropa de
ese periodo y comerán el mismo menú, en salones copiados del barco original.
Al hacer la presentación el martes, Palmer estuvo Helen
Benziger, bisnieta de la sobreviviente del Titanic, Margaret "Molly"
Brown.
En lo que podría ser una tentación al destino por parte de
una réplica de un barco que se consideraba insumergible pero que zozobró, un
representante del diseñador finlandés del Titanic II dijo que será "el
crucero más seguro del mundo".
Markku Kanerva, director de ventas de la compañía de diseño
marino Deltamarin, dijo que aunque el buque es una copia del original, cumplirá
con los requerimientos de seguridad de la navegación moderna. El barco
funcionará con diésel e incluso tendrá cuatro chimeneas que imitarán las
originales que trabajaban con carbón. Tendrá también comodidades que no
existían hace un siglo, como aire acondicionado.
El mismo Palmer está financiando la construcción del barco,
gracias a la fortuna que ha amasado en el sector de bienes raíces y el carbón.
La revista australiana BRW calculó el año pasado su fortuna neta en 4.000
millones de dólares, aunque Forbes estima que es de 895 millones.
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