miércoles, 20 de febrero de 2013

Acueducto ha recolectado 4.500 toneladas de basura de canales de agua de Bogotá



Acueducto ha recolectado 4.500 toneladas de basura de canales de agua de Bogotá

La cifra corresponde al proceso de limpieza de 8 canales de la capital que ya están libres de basuras y residuos, como parte de la campaña que adelanta desde enero el Distrito

Marcela Romero, coordinadora social de la Empresa de Acueducto explicó el trabajo adelantado, "hemos hecho un gran esfuerzo en recuperar los canales de San Francisco, en la localidad de Fontibón; canal del Cedro, Córdoba, Arzobispo, canal de la Avenida Boyacá, Cortijo y el de Pardo Rubio, en Chapinero”.

Según Romero, "en este momento están trabajando 90 operarios en el canal Bonanza de Engativá y estamos invirtiendo cerca de 2.500 millones de pesos para recuperar estos espacios públicos".

Sin embargo, dentro del proceso se ha encontrado que hay cerca de 4.000 personas que habitan en los caños de la ciudad, lo que ha hecho necesario que la Administración implemente planes de atención a esta población.

"La Secretaría de Integración y la Secretaría de Salud están trabajando en procesos de resocialización de estos habitantes de calle, para que se ubiquen en lugares adecuados y no se perjudique el proceso adelantado por el Acueducto", aseguró la coordinadora social de la entidad.

Romero también agregó que además de las actividades de limpieza y atención social, se están realizando monitoreos en algunos puntos críticos para evitar situaciones de emergencia debido a las lluvias que se han registrado en las últimas dos semanas.

Los esfuerzos se concentran principalmente en los canales de de Pardo Rubio y Salitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario