Los estados más felices y más tristes de
Estados Unidos, según Twitter
Si estás harto de la gente alegre y feliz,
podría ser prudente que evitaras ir a Hawai o a Napa, California. Estos son
respectivamente el estado y la ciudad más felices de Estados Unidos, según un
estudio reciente de tweets con etiquetas geográficas.
Investigadores de la Universidad de Vermont
analizaron a través de más de 10 millones de tweets con etiquetas geográficas a
partir de 2011 los estados de ánimo de los estadounidenses en las zonas
urbanas.
Clasificaron las ubicaciones basadas en la
frecuencia de palabras positivas y negativas usando el listado de palabras del
Lenguaje de Evaluación Mechanical Turk.
La lista incluye 10.000 palabras que fueron
"rankeadas" en una escala del 1 al 10 de acuerdo a lo "feliz"
que son. En el extremo inferior de la escala están las palabras negativas como
furioso, odio, no, fumar y cárcel, así como una colorida y exhaustiva variedad
de improperios.
Palabras felices incluyen el omnipresente LOL
(riendo a carcajadas) y jajaja, así como bueno, maravilloso, y palabras
relacionadas con un buen sueño, playa, vino y alimentos. Según la lista, el
arco iris es uno de las palabras más felices y terremoto es una de las más
tristes.
Maine, Nevada, Utah y Vermont completan los
primeros cinco estados más felices de la lista, siguiendo a Hawaii como el
número uno. Louisiana es el estado más triste, seguido por Mississippi,
Maryland, Michigan y Delaware.
Una de las razones para la baja clasificación
de jovialidad de Louisiana es la afición de sus habitantes a la blasfemia.
En el estudio, que fue fragmentado por The
Atlantic también se analizaron los resultados de 373 áreas urbanas para
clasificar las ciudades más felices y menos felices. El popular destino de
vacaciones de Napa, California resultó ser una de las ciudades más felices
junto con Longmont, Colorado; San Clemente, California; Santa Fe, Nuevo México,
y Santa Cruz, California.
Las cinco más "infelices" de acuerdo
con el promedio de opciones de palabras fueron Beaumont, Texas; Albany, Georgia;
Texas City, Texas; Shreveport, Louisiana, y Monroe, Louisiana.
Una vez más, los investigadores encontraron un
uso liberal de malas palabras como el factor clave en la puntuación de una
ciudad sobre la felicidad en general.
Las zonas costeras son más alegres que las
zonas sin litoral, y las ciudades con mayor densidad de tweets tendieron a ser
menos felices.
"Esto sugiere que las ciudades con altas
tasas de adopción de tecnología (los tweets más geoetiquetados provienen de
dispositivos como teléfonos inteligentes) son en realidad más infelices que sus
contrapartes menos tecnológicos", dice el estudio.
Los investigadores tomaron sus resultados y
los compararon con los datos del censo y encontraron que las áreas ricas
tienden a tener mayores niveles de felicidad y las zonas que los altos índices
de obesidad tiene menores niveles de felicidad.
Se analizaron las tasas de obesidad y las
palabras sobre alimentos para crear listas de palabras con alta y baja
obesidad. Los términos McDonalds, alas, jamón y acidez eran populares en áreas
de alta obesidad, mientras que las palabras tales como café, sushi, cerveza y
banano fueron más comunes en áreas de baja obesidad.
La investigación demuestra que las redes
sociales tienen un gran potencial para este tipo de encuestas, aunque todavía
hay algunas limitaciones importantes. Los investigadores señalan que sólo el
15% de los adultos en línea están usando Twitter, y estos usuarios no
representan con exactitud las características demográficas de los Estados
Unidos.
El grupo volverá a excavar en Twitter para
investigar aún más una vez que los datos del censo 2012 sean publicados.
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