miércoles, 19 de enero de 2011

Acuario presentará memorial para el pulpo Paul

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


BERLIN (Reuters) - Paul, el famoso pulpo oráculo germano que predijo correctamente cada uno de los partidos de Alemania y la victoria de España en el Mundial de fútbol del 2010, tendrá su propio monumento de recuerdo tres meses después de su muerte.
Su lugar de homenaje se presentará el jueves en el Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania, dijo el martes el acuario.
Bautizada como "La esquina de Paul", la parte central del monumento será la urna del pulpo oráculo. Paul murió a la edad de dos años y medio en octubre del 2010, pocos meses después del Mundial de fútbol.
Se convirtió en una sensación internacional al predecir correctamente cada uno de los partidos de la selección alemana en la Copa del Mundo de Sudáfrica, incluidas dos derrotas. También auguró la victoria de España ante Holanda en la final.
Durante el apogeo de la popularidad de Paul, docenas de reporteros y fotógrafos se agolpaban alrededor del tanque en el que hacía sus predicciones, que se emitían en directo en la televisión alemana y en muchas partes de Europa.
El místico cefalópodo adivinaba al ganador del partido escogiendo un mejillón de entre dos cajas transparentes adornadas con las banderas de los contrincantes. El molusco de la caja que elegía Paul era considerado como su predicción.
Después de la Copa del Mundo, los vendedores aprovecharon la popularidad de Paul. El pulpo se presentó en un anuncio de un supermercado alemán y promocionó la candidatura de Inglaterra para el Mundial 2018.
También está en marcha un documental de producción estadounidense sobre la vida de Paul.
(Reporte de Eric Kelsey; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid)

F    reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario