martes, 25 de enero de 2011

The King's Speech" obtiene 12 nominaciones al Oscar

Mas Informacion:    http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Dean Goodman
BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - "The King's Speech", un drama británico que narra los esfuerzos del monarca Jorge VI por superar su tartamudez antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, encabezó el martes las candidaturas a los Oscar con 12 nominaciones, incluyendo mejor película.
Este es el largometraje con más nominaciones desde "The Curious Case of Benjamin Button", que recibió 13 en 2009.
Colin Firth, que se ha situado como favorito entre los actores en la temporada de premios, fue nominado por su interpretación del padre de la actual monarca británica, Isabel II.
"Estamos celebrando con mis colegas (...) No estoy acostumbrado a tanta alegría, o tanta champaña a esta hora", dijo Firth sobre las nominaciones de la película.
Helena Bonham Carter también competirá por un Oscar por "The King's Speech" en la categoría de actriz de reparto. En la película interpreta a la esposa de Jorge VI, la futura reina madre. Además, el actor australiano Geoffrey Rush fue nominado como mejor actor de reparto por su papel de un terapista de lenguaje poco ortodoxo.
"True Grit", un western de los hermanos Cohen sobre la intrépida tarea de una joven por encontrar a los asesinos de su padre, le sigue con 10 candidaturas. Además de mejor película, optan al Oscar el ganador al mejor actor del año pasado, Jeff Bridges, y la debutante de 14 años Hailee Steinfeld.
Pero la película ha sido prácticamente ignorada durante la temporada de premios y fue totalmente desairada en los Globos de Oro este mes.
El thriller de ciencia ficción "Inception" y el drama sobre el origen de Facebook "The Social Network" aspiran a ocho estatuillas cada una.
Estas cuatro producciones competirán por el premio a la mejor película con "Black Swan", "The Fighter", "The Kids Are All Right", "127 hours", "Toy Story 3" y "Winter's Bone".
"Cuando comenzamos a hacer la primer 'Toy Story', casi 16 años atrás, nunca nos imaginamos la aventura que estas películas, y estos personajes, tenían para nosotros", dijo Lee Unkrich, director de "Toy Story 3".
"Que 'Toy Story 3' sea reconocida por la Academia no sólo como uno de los mejores filmes animados del año sino también como una de las mejores películas es a la vez un honor y algo abrumador", añadió.
Las nominaciones para mejor director recayeron en "Black Swan", "The Fighter", "The King's Speech", "The Social Network" y "True Grit".
Entre las candidatas a mejor actriz están Annette Bening ("The Kids Are All Right"), Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Jennifer Lawrence ("Winter's Bone"), Natalie Portman ("Black Swan") y Michelle Williams ("Blue Valentine").
PELICULAS TAQUILLERAS
Al contrario de lo ocurrido en años anteriores, prácticamente todas las nominadas a mejor película llegaron a un público mayoritario, y aquellas que siguen en cartelera posiblemente recibirán el impulso empresarial del Oscar en las próximas semanas.
"Este año cuando miras los títulos, ves que mucha gente ha visto las películas, hay una clara conexión (con el público)", dijo Tom Sherak, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.
Cuatro de las candidatas están en el top 10 de la taquilla norteamericana: "The King's Speech", "True Grit," "Black Swan" y "The Fighter".
Además, "The King's Speech" es número uno en Reino Unido desde hace tres semanas y "Black Swan" es la película más vista en Alemania.
En el campo de la actuación, hay ocho nominados por primera vez, además de tres británicos y dos australianos. El español Javier Bardem, ganador de un Oscar en 2008, es el único candidato cuya interpretación está en un idioma distinto del inglés, por su actuación en el drama mexicano "Biutiful".
Bardem integra la categoría de mejor actor junto a Bridges, Firth, Jesse Eisenberg ("The Social Network") y James Franco ("127 Hours").
Tres de los cinco candidatos al mejor director son nuevos en la categoría: Darren Aronofsky ("Black Swan"), David O. Russell ("The Fighter") y Tom Hooper ("The King's Speech").
Completan la terna David Fincher ("The Social Network") y los hermanos Joel e Ethan Coen ("True Grit").
Al igual que en los últimos años, se produjeron pocas sorpresas en las principales categorías. "The Social Network" ha dominado otras premiaciones anteriores a los Oscar, como los Globos de Oro y los Critics Choice.
Pero la película se topó con una gran derrota el sábado cuando "The King's Speech" se convirtió en el ganador sorpresa de los premios que otorgan los productores, un galardón que ha coincidido con la Academia en un 70 por ciento de los casos.
La edición 83 de la entrega de los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes se celebrará en Hollywood el 27 de febrero.
(Reporte adicional de Jill Serjeant; Traducido por Redacción Madrid; Editado por Javier Leira/Patricia Avila)


F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario