jueves, 27 de enero de 2011

Diseñador francés Gaultier todavía no piensa en el retiro

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Astrid Wendlandt y Nicholas Vinocur
PARIS (Reuters) - Jean-Paul Gaultier está a pocos años de los 62, la nueva edad de jubilación en Francia, pero no piensa abandonar sus lápices en breve, dijo el miércoles el diseñador galo tras su desfile de alta costura.
Gaultier, quien presentó una colección compuesta por chaquetas de motociclista rellenas sobre vestidos apretados, dijo que estaba tan apasionado por su trabajo como cuando comenzó hace 15 años.
"Realmente no pienso acerca del retiro y de esos temas", dijo el diseñador, quien cumple 59 en abril.
"Soy afortunado debido a que estoy en el empleo que amo y cuando uno tiene pasión, uno se puede involucrar en muchas cosas", señaló, agregando que la semana laboral francesa de 35 horas es incompatible con el extenso horario que se requiere para preparar espectáculos y colecciones.
Gaultier mostró el miércoles una colección inspirada por una extraña, pero elegantemente construida, mezcla de punk y de bailes can-can.
"Adoro el can-can francés, este lado Moulin Rouge con los flecos, etcétera", señaló.
Las prendas incluyeron un vestido oscuro con volados sobre pantalones lisos de color blanco, así como un vestido negro ajustado con tajos verticales en capas a la altura de los hombros, en referencia a las tradicionales tiras de Gaultier.
Las modelos, cada una con distintos peinados mohicanos punk, desfilaron por la pasarela en la sede de Gaultier en París, bajo el sonido grabado de la voz de la actriz local Catherine Deneuve, quien leía la descripción de cada una de las piezas de alta costura.
En el show, Deneuve se sentó junto al cineasta español Pedro Almodóvar, quien también estaba presente en los desfiles de esta semana de las casas Dior y Chanel.
También figuraban la actriz francesa Arielle Dombasle, la modelo Ines de la Fressange así como Patrick Thomas, director ejecutivo del grupo de lujo Hermes, propietario de alrededor de un 45 por ciento de la firma Jean-Paul Gaultier.
Varios compradores estadounidenses presentes en el show señalaron que jamás dejaron de adquirir moda de Gaultier durante la crisis del 2008 y del 2009, pero que sí lo pensaron dos veces.
"Ahora compro menos, pero mejor y más objetos, elementos que sobresalgan", dijo Cindy Rachofsky, quien recauda fondos para organizaciones sin fines de lucro como el Museo de Arte de Dallas y que hace más de 20 años que compra vestimenta de alta costura.
"Uno compra moda, porque se la considera como un arte", añadió.
(Editado en español por Patricia Avila)

F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario