sábado, 15 de enero de 2011

Críticos de televisión eligen a "Social Network

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Bob Tourtellotte
LOS ANGELES (Reuters) - La película sobre Facebook "The Social Network" se convirtió en una gran amiga de los críticos de televisión el viernes cuando ganó varios de los principales premios Critics' Choice Awards, incluido el de mejor película, en la carrera a los Oscars de Hollywood.
La película, que sigue la historia de la popular red social desde su fundación en un dormitorio universitario hasta su primer millón de usuarios, también ganó el galardón a mejor director para David Fincher y mejor guión adaptado para Aaron Sorkin, entre otros.
Fincher no estuvo disponible para aceptar su premio, pero al aceptar su trofeo, Sorkin mencionó al fundador de Facebook Mark Zuckerberg, quien no cooperó con la producción del filme ficticio.
En el escenario, Sorkin dijo que Zuckerberg es "un extraordinario líder" y un "altruista" y agregó, "todos nosotros le debemos gratitud" por crear un sitio web que se ha vuelto arraigada en gran parte de la sociedad.
Colin Firth fue escogido mejor actor por su papel como el tartamudo Rey Jorge VI, quien debe demostrar al Reino Unido que puede ser un líder en los oscuros días previos a la Segunda Guerra Mundial en "The King's Speech", que también ganó el premio a mejor guión original.
Tras bastidores, Firth dijo a periodistas que la historia del Rey Jorge es "una historia de silenciosa dignidad (...) ante un escenario muy amplio -algo muy, muy personal contra un escenario muy amplio".
Natalie Portman, quien recientemente reveló que está embarazada y comprometida en matrimonio, se llevó a casa el trofeo a mejor actriz al interpretar a una joven bailarina que se convierte en una mujer madura en el drama "The Black Swan".
"Me siento excelente", dijo Portman a periodistas sobre su embarazo. "Ha sido realmente tranquilo y bueno", agregó.
El otro gran ganador de la noche fue el drama sobre el boxeo "The Fighter", que se llevó los premios a mejor elenco, mejor actriz de reparto para Melissa Leo como una madre testaruda, y mejor actor de reparto para Christian Bale quien encarna a un boxeador cuya carrera es arruinada por las drogas.
Los premios Critics Choice son entregados por la Broadcast Film Critics Association, que incluye a unos 250 críticos de televisión, radio e internet y es el grupo más grande de expertos sobre cine y televisión en Estados Unidos y Canadá.
(Editado en Español por Ricardo Figueroa)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario