miércoles, 19 de enero de 2011

Expertos sorprendieron en el Mundial de parapente en Roldanillo

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Pal Takats y Hernán Pitocco se robaron las miradas de los asistentes a la inauguración del evento.

Más de 150 parapentes vistieron de color los cielos del municipio de Roldanillo el pasado fin de semana, después de la inauguración del Mundial de Parapente.
Al municipio de Roldanillo llegaron parapentistas de países como Estados Unidos, Chile, Puerto Rico, Reino Unido, Japón, Holanda, Italia, España, Alemania, Hungría, Perú, Bélgica, Canadá, Ucrania,  entre otros, para debutar en los cielos colombianos con las nuevas maniobras y ratificar que las condiciones de éste pequeño municipio del Valle del Cauca y los cientos de participantes internacionales que este año vinieron, lo están convirtiendo en la capital mundial del parapente.
Los residentes, turistas y demás asistentes al evento, acudieron masivamente al cerro 'Bella Vista', para ser parte del espectáculo y observar cómo el cielo se convertía en el escenario perfecto para las acrobacias y maniobras en el aire.
Dos atletas internacionales atrajeron la atención del público por su carisma y destrezas en el cielo del municipio: Pal Takats, un joven atleta de nacionalidad húngara, experto en la maniobra 'Infinity Tumbling', y el piloto argentino, Hernán Pitocco, quien con su experiencia y trayectoria internacional mostró un 'Base Jump', despegándose de su parapente y descendiendo en caída libre pocos metros antes del objetivo final.
Pitocco es reconocido por su estilo decidido para hacer las maniobras más difíciles del catálogo 'acro' en el aire. Su ímpetu por hacer de cada truco algo único y su estilo, lo han llevado a estar varios años en los primeros puestos del ranking mundial de acrobacia.
Takats es reconido mundialmente por realizar la nueva maniobra de conectar dos Sats a través de un 'Infinity tumbling', usando una técnica "anti-rítmica" en donde se trabaja el ángulo nuevamente hacia abajo.
Los aplausos se sintieron una y otra vez con cada despegue y aterrizaje exitoso de los participantes. Una que otra caída, sin mayores contratiempos distrajo la atención de los espectadores, pero al final, todo terminó en sonrisas.
Después de la inauguración oficialmente de la parada mundial, puntos de diversos colores fueron invadiendo cada espacio del cielo azul para que cada participante mostrara sus mejores habilidades. El mundial terminará el próximo viernes.


F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario