domingo, 30 de enero de 2011

King's Speech", galardonado por gremio directores de Hollywood

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LOS ANGELES (Reuters) - "The King's Speech" ganó el sábado un premio clave de los directores de Hollywood, cuatro días después de que el drama sobre la familia real británica recibiera 12 nominaciones al Oscar.
El director de la película, Tom Hooper, ganó el premio del sindicato por logros destacados en un filme en la ceremonia realizada en Hollywood, venciendo a contendientes que incluían a otro favorito para el Oscar, David Fincher, director de "The Social Network".
La carrera por el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos también incluyó a Christopher Nolan por "Inception", Darren Aronofsky por "Black Swan" y David O. Russell por "The Fighter". Los últimos dos también recibieron nominaciones al Oscar, junto a Joel y Ethan Coen por "True Grit", que no fue considerada por el gremio.
Sólo seis veces en 62 años el ganador del premio del sindicato no se ha llevado la estatuilla al mejor director de los Premios de la Academia. La última vez que no coincidieron fue en el 2003, cuando Rob Marshall ganó el premio del gremio por "Chicago" pero perdió el Oscar ante Roman Polanski por "The Pianist".
Cuando faltan cuatro semanas para que se entregue el Oscar, el 27 de febrero en Hollywood, la carrera parece estar cerrada entre "The King's Speech" y "Social Network".
"The King's Speech" fue elegida mejor película por el Sindicato de Productores de Estados Unidos la semana pasada, aunque los antecedentes del gremio en la carrera por el Oscar no son tan sólidos como los de los directores.
"The Social Network" ganó el premio a mejor película y mejor director en los confiables Critics Choice Movie Awards y los cada vez más erráticos Golden Globes.
"Me encanta que toda esta contienda por los precios se esté volviendo más impredecible", dijo a Reuters Helena Bonham Carter, coprotagonista de "The King's Speech". "Esto lo hará más interesante para todos", agregó.
La cinta relata la lucha del rey Jorge VI por superar su tartamudez. Bonham Carter, quien encarna a su esposa, la futura Reina Madre, recibió una nominación al Oscar junto a Colin Firth, que interpretó al monarca, y Geoffrey Rush, quien aparece como un terapista del habla poco ortodoxo.
Otros ganadores de la ceremonia del sábado incluyen el documental sobre la crisis financiera "Inside Job", dirigido por Charles Ferguson, los episodios de la serie de televisión "Modern Family" y el drama de época "Boardwalk Empire".
(Reporte de Dean Goodman; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario