viernes, 28 de enero de 2011

Nelson Mandela abandonó el hospital de Milpark en Johannesburgo

Mas Informacion:    http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Vicepresidente sudafricano dijo que el histórico líder está bien y no hay por qué temer.

El inspector general médico de las Fuerzas Nacionales de Defensa Sudafricanas, teniente general Vejaynand Ramlakan, explicó en rueda de prensa en el hospital que Mandela fue ingresado hace dos días tras haber "desarrollado recientemente una infección respiratoria aguda".
Según Ramlakam, "recibió tratamiento y ha respondido muy bien, pero tiene que seguir bajo un control (médico) muy cercano", aunque se le atenderá en su casa.
El vicepresidente sudafricano, Kgalema Motlanthe, recalcó en la misma rueda de prensa que Mandela "está bien", ha recibido "el mejor tratamiento de los mejores profesionales de la salud disponibles en el país" y que espera "celebrar en julio su 93 cumpleaños y otros muchos más".
Motlanthe repitió que "no hay motivo para el pánico" y aseguró que las autoridades informarán sobre cualquier novedad que se produzca sobre la salud de Mandela, que ha causado una grave inquietud en Sudáfrica y en el mundo desde que fue hospitalizado el pasado miércoles.

Por su parte, Ramlakam también indicó que "no hay motivo para el pánico" y explicó que los exámenes médicos y pruebas que se le realizaron en el hospital "eran necesarias dado su estado de salud" y que "son consideradas de rutina dadas sus condiciones".
Motlanthe repitió que Mandela "está con buen ánimo" y acompañado por su familia, al mismo tiempo que pedía a los medios de comunicación que respeten su intimidad y la de sus allegados, además de su derecho a la confidencialidad de los detalles de su estado de salud.
Por su parte, el nieto mayor de Mandela, Mandla Mandela, dio las gracias, en la rueda de prensa, "a todos los sudafricanos y a todo el mundo" por su apoyo y cariño a su abuelo. La familia no ha sufrido de "un estado de ansiedad" durante está hospitalización, dijo Mandla Mandela y le "hemos dado siempre nuestro apoyo", mientras el ex gobernante "continúa mostrando su sentido del humor. El siempre tiene un gran sentido del humor".
Pocos minutos después de acabar la rueda prensa, bajo una fuerte vigilancia de la Policía, que ubicó un gran número de vehículos y dos helicópteros en el lugar, Mandela salió del hospital en una ambulancia hacia su casa.
JOHANNESBURGO

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario