lunes, 31 de enero de 2011

The Rite' lidera taquilla impulsada por los Oscar

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LOS ANGELES (Reuters) - Anthony Hopkins lideró el domingo la taquilla Norteamericana con la película de exorcismo "The Rite", mientras que la nominada al Oscar y que corre como favorita "The King's Speech" tuvo un alza en la taquilla.
"The Rite" vendió cerca de 15 millones de dólares de entradas en los tres días desde que se estrenó en todo Estados Unidos y Canadá el viernes, dijo la distribuidora Warner Bros.
Aunque los críticos castigaron la película, la apertura estuvo dentro de las expectativas de la unidad de Time Warner Inc. El filme costó cerca de 40 millones de dólares.
Otra novedad fue una nueva versión del filme "The Mechanic", protagonizado por el inglés Jason Statham, que empató en el tercer puesto con la ex campeona de taquilla "The Green Hornet", cada una reportando cerca de 11,5 millones de dólares.
La primera de la semana pasada, la comedia romántica "No Strings Attached", con Natalie Portman y Ashton Kutcher, se deslizó al segundo lugar con 13,7 millones de dólares, lo que lleva su total en 10 días a 39,7 millones de dólares.
"The King's Speech", que recibió 12 nominaciones al Oscar el martes, vio un aumento del 41 por ciento desde el fin de semana pasado, totalizando 11,1 millones de dólares. Pero con dos nuevas presentaciones antes de ella, el drama real cayó un lugar al quinto puesto.
Entre otras nominadas al Oscar, "True Grit" (10 nominaciones) cayó un lugar al sexto puesto con 7,6 millones de dólares, "Black Swan" (cinco nominaciones) bajó dos escalones al octavo lugar con 5,1 millones de dólares y "The Fighter" (siete nominaciones) descendió un peldaño al noveno puesto con 4,1 millones de dólares.
"The Mechanic" fue distribuida por CBS Films, una unidad de CBS Corp. "The Green Hornet" fue distribuida por Columbia Pictures, una unidad de Sony Corp.
"No Strings Attached", "True Grit" y "The Fighter" fueron distribuidas por Paramount Pictures, una unidad de Viacom Inc.
"The King's Speech" fue distribuida por Weinstein Co, que es de propiedad privada.
"Black Swan" fue distribuida por Fox Searchlight, una unidad de News Corp.
(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Mónica Vargas)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario