domingo, 16 de enero de 2011

Fallece a los 76 años compositor español Augusto Algueró

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


MADRID (Reuters) - El compositor y director de orquesta español Augusto Algueró murió el domingo a los 76 años en su casa de Torremolinos, en Málaga, debido a un paro cardiorrespiratorio mientras dormía, dijo la Sociedad General de Autores.
Algueró, nacido en Barcelona en 1934, compuso durante su carrera temas para artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Marisol o Rocío Dúrcal, con títulos tan populares como "Penélope", "Te quiero, te quiero", "Noelia", "Tómbola" o "La chica ye-ye".
El compositor catalán, que en el 2005 recibió el Premio de Honor de los Premios de la Música por su trayectoria, participó también en la banda sonora de un centenar de películas y series de televisión, y estuvo presente en el festival de Eurovisión de 1961 con la canción "Estando contigo", que representó a España por primera vez en el evento.
Estudió música en el Conservatorio Municipal de Barcelona, así como la carrera de Medicina. En 1961 se casó con la popular actriz Carmen Sevilla, de la que se separó en 1974 y con la que tuvo un hijo, Agustín J. Algueró, que también es compositor.
La capilla ardiente se situará a partir del lunes en la sede madrileña de la Sociedad general de Autores y Editores (SGAE), de la que era socio y miembro de la Junta Directiva.

F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario