domingo, 30 de enero de 2011

Héroes menos conocidos, en la mira de Hollywood

Mas Informacion:    http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


la sombra de héroes tan reconocidos como Supermán, Batman, La mujer maravilla, Hulk o los X-Men se diluyen las historias de hombres con poderes extraordinarios o secretos muy bien guardados que no alcanzaron el protagonismo ni la popularidad de sus 'colegas'.
Es innumerable la cantidad de adaptaciones al cine de personajes salidos de los cómics o creados para la televisión y ante la gran demanda de proyectos de este tipo han reaparecido nombres como los de Linterna verde o El avispón verde. También otros menos conocidos, como Ant-Man o Thor, empiezan a sonar con más frecuencia.
De las películas de superhéroes llama la atención que la mayoría de personajes que las protagonizan forman parte del universo de Marvel, productora de cómics en la que se encuentra el genio creativo Stan Lee, de quien el año próximo estará en salas la adaptación de Los vengadores (The Avengers).
"Lo genial acerca de los personajes de Marvel es que todos ellos son tan únicos que pueden conseguir su propia audiencia. No creo que la gente diga 'Oh, esto ya lo he visto antes'. Todos y cada uno de ellos tiene sus cualidades especiales", señaló Lee, en el Comic Con de San Diego, la cumbre de los cómics, el año pasado.
-El avispón verde
4 de febrero
A pesar de que en el universo paralelo de los superhéroes, el Avispón tiene muchas similitudes con Batman, la popularidad del segundo creció como espuma, mientras que el primero vive sólo en el recuerdo de sus fieles fanáticos.
Ambos héroes tuvieron memorables programas de televisión en los años 60 y unos enérgicos coequiperos; en el caso del Avispón, Kato, que fue encarnado por la leyenda del kung fu Bruce Lee.
Cuatro décadas después, la historia de Britt Reid (el Avispón) salta a la gran pantalla con la dirección del francés Michel Gondry ('Eterno resplandor de una mente sin recuerdos') y las actuaciones de Seth Rogen, Jay Chou, Tom Wilkinson, Cameron Díaz, Christoph Waltz y Edward James Olmos.
En 3D, y con impresionantes efectos especiales, llega el próximo viernes a Colombia el relato del millonario y sus artefactos especiales que viaja a bordo de 'La belleza negra'.
-El capitán América29 de julio
El Capitán América surgió en 1941 como un personaje ícono del patriotismo estadounidense, en plena Segunda Guerra Mundial. Steve Rogers (el capitán) es un militar que acepta ser parte de un proyecto secreto para crear supersoldados, gracias a un suero y un entrenamiento físico especial.
En los años 60, cuando el superhéroe dejó de matar nazis y pasó a las manos de Marvel Comics, para formar parte de 'Los vengadores' ('The Avengers'), Stan Lee lo transformó en una especie de conciencia colectiva, que lucha contra la corrupción. La película es protagonizada por Chris Evans y dirigida por Joe Johnston ('Jumanji').
-Linterna Verde
24 de junio
En su versión original, de DC Comics, este superhéroe no fue encarnado por una sino por varias personas ficticias, entre ellas, Hal Jordan -que será el protagonista de la película que protagoniza Ryan Reynolds y dirige Martin Campbell ('Casino Royale')-. El poder de este personaje radica en su anillo, que sumado a otras cualidades, lo llevará a formar parte de un escuadrón intergaláctico que propenderá por la paz y armonía del universo.
-Thor
27 de abril
Este es otro de los héroes de la marca Marvel y tiene sus orígenes en el paganismo de las tribus vikingas germánicas, que lo veneraban como el dios del trueno. Su papel era importante, pues su benevolencia tenía influencia sobre el clima, las cosechas, la protección, los viajes y las batallas.
De la mano del director Kenneth Branagh, que también es un consagrado actor de teatro y de filmes como 'Henry V' y 'Valquiria', este relato del arrogante dios Thor se convierte en una de las películas épicas más esperadas del año. Con su martillo de guerra en la mano, para darle vida al mítico personaje, aparece el actor australiano Chris Hemsworth, que comparte créditos con la ganadora del Globo de Oro Natalie Portman y el ganador del Óscar Anthony Hokpins, en los papeles principales.
Más heroes en proyectos
El Llanero Solitario
El llanero solitario
Apareció por primera vez en un programa de radio, en 1933, creado por George Trendle, y luego tuvo su propio programa de TV, 16 años más tarde, al lado de su caballo, Plata, y su amigo, Toro. Disney anunció la realización de este filme, que contaría con Gore Verbinsky en la dirección y Johnny Depp en el papel del mejor amigo del Llanero.
Ant-Man
Se especula que Edgar Wright ('Shaun of the Dead') planea rodar una película acerca de este personaje de Marvel, que saldría a los teatros en el 2014. La historia de Ant-Man (el hombre hormiga) es la del bioquímico Hank Pym, que utiliza su nuevo descubrimiento, un grupo de partículas subatómicas, para modificar el tamaño. Convertido en un insecto gigante, confirma que puede comunicarse con estos seres.
Los que ya se hicieron famosos
-Hellboy
De la mano de Guillermo del Toro, este ser, mitad demonio, mitad humano, ya tuvo dos películas con Ron Perlman.
-The Spirit
El mismo Frank Miller (Sin City) llevó al cine el cómic de Will Eisner sobre un justiciero enmascarado.
-The Punisher
Creado en 1974, Frank Castle (El castigador) intenta vengar el asesinato de su familia. En el 2004, fue encarnado en el cine por Thomas Jane.
-Wanted
La sensual Angelina Jolie estuvo en este filme sobre un joven común que descubre sus habilidades y cuyo fallecido padre era un asesino.

F    eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario