domingo, 16 de enero de 2011

Sofía Vergara disputa esta noche un Globo de Oro

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


La barranquillera está nominada como mejor actriz de reparto de la televisión estadounidense.

La actriz barranquillera Sofía Vergara podría convertirse esta noche en la primera colombiana que gana el Globo de Oro, uno de los reconocimientos más importantes de la industria del entretenimiento de Estados Unidos.
Los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Hfpa) la nominaron en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película hecha para televisión, por su papel en Modern family.
"No sabía que Sofía fuera tan divertida, aunque no nos besamos mucho. Ella logra que todos soltemos una carcajada", bromea Ed O'Neill, que hace el papel de su esposo en la exitosa serie de Fox.
"Es la mejor profesora de español del mundo. Nunca me había divertido tanto aprendiendo un idioma", agrega Rico Rodríguez (Manny, su hijo en la ficción).
Gracias a su rol de Gloria Delgado, una colombiana casada con un estadounidense mayor, 'La Toti' (como es conocida en Barranquilla) dejó de ser una exótica novedad en la televisión gringa.
El marcado acento latino de su personaje es la adoración de los casi 8 millones de televidentes que ven Modern Family. "Los guionistas están haciendo un trabajo tan bueno que hasta escriben mis errores de pronunciación", le contó Vergara a EL TIEMPO, durante un descanso de las grabaciones.
En su opinión, todos los reconocimientos que ha recibido por este programa son el fruto de una historia bien contada y del compañerismo.
"Para muchos puede ser extraño que una latina joven y voluptuosa esté con un hombre mayor estadounidense, pero creo que las cosas han funcionado porque todo el equipo ha logrado un retrato muy humano y alegre de esa diferencia", comenta la actriz sobre el éxito de la serie y la acogida que ha tenido su interpretación.
Su mejor papel
"Creo que nunca voy a encontrar un personaje mejor para mí. Cuando me reuní con los productores, no se había escrito ni una frase de Gloria. Ellos me hicieron miles de preguntas y luego me ofrecieron el trabajo. Es fantástico sentir que fue escrito para mí", agrega emocionada.
En relación con la velada de hoy en Los Ángeles, dice no la trasnocha ganar premios ni seguir siendo una referencia latina en la televisión de EE. UU.
"Muchos papeles que desempeñé en el cine o la televisión fueron escritos originalmente para mujeres negras o asiáticas, pero antes de presentarme a las audiciones yo le decía a mi agente que iba a ir para ver que pasaba, porque de pronto lo lograba", recuerda.
"No les tengo miedo a los estereotipos: mira que hago de una latina voluptuosa, irreverente y bullosa, y la verdad es que no me gustaría ser definida por roles de aburrida, sin cola o calladita", confiesa antes de soltar una carcajada.
Esa ha sido la clave: no perder el calor de una personalidad cargada de trópico, en medio de la trama de una familia disfuncional estadounidense.
"Estoy segura de que este es el mejor momento de mi carrera. Y me encanta que el personaje que interpreto sea un referente", insiste la 'currambera', para quien tanta exposición es el producto de dos décadas de trabajo duro en Hollywood y una dosis de buena suerte.
Aun si la fortuna no la acompaña esta noche, Vergara tiene claro que el nombre de Colombia seguirá oyéndose con orgullo en la casa de la familia Pritchett Delgado, amplificado en millones de televisores (Modern Family se emite en Colombia los martes por el canal Fox, a las 10 p.m).
"Nunca pasó por mi mente que iba a ser actriz o una celebridad. Siempre pensé que iba a ser madre y odontóloga", afirma. Sin embargo, esta noche podría inscribir su nombre en la selecta lista de los ganadores del Globo de Oro.
No lo tiene nada fácil esta colombiana, que el 10 de julio cumplirá 39 años, pues compite con Hope Davis (The Special Relationship), Kelly Macdonald (Boardwalk Empire); Julia Stiles (Dexter) y Jane Lynch, la antagonista del musical Glee, quien ya le quitó la posibilidad de llevarse el premio Emmy en agosto del año pasado.
Tres lustros en Hollywood
Sofía Vergara debutó en 1995 en la TV de EE. UU., como presentadora del magacín 'Fuera de serie'; tres años después hizo lo propio en 'A que no te atreves', ambos del canal Univisión. Su primera oportunidad en el cine fue 'Big Trouble' (2000) y dos años más tarde apareció en la serie 'My Wife and Kids'. Luego vinieron las comedias para cine 'Chasing Papi' (2003) y 'Soul Plane' (2004), sin éxito. En '24th Day' y 'Lords of Dogtown' demostró que tiene talento para proyectos independientes. En el 2005 protagonizó la serie 'Hot Properties', que duró sólo una temporada al aire. En el 2007 tuvo dos papeles regulares en las series 'The Knights of Prosperity' y 'The Dirty Sexy Money'.
Este año prepara el filme 'New Year's Eve', aparecerá en la versión cinematográfica de 'Los pitufos' y prestará su voz para la segunda parte del filme animado 'Happy Feet'.
Globos de oro se verán en Citytv
La edición número 68 de los premios Globos de Oro, presentada por el comediante británico Ricky Gervais, se verá esta noche, desde las 9, por el canal Citytv.

F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario