lunes, 17 de enero de 2011

Estreno de "Green Hornet" lidera taquilla de cines en EEUU

Mas Informacion:    http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LOS ANGELES (Reuters) - "The Green Hornet" alcanzó el domingo la cima de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos, pese a las malas críticas que recibió la película en 3D sobre el super héroe de historietas.
El filme recaudó unos 34 millones de dólares entre el viernes y el domingo, dijo su distribuidora, Columbia Pictures. La cifra de ventas estuvo en línea con las expectativas y se coloca como la tercera más grande para un estreno en enero, de acuerdo la unidad de Sony Corp.
La producción de 110 millones de dólares está protagonizada por Seth Rogen como "The Green Hornet", quien en su lucha contra el crimen es ayudado por su fiel asistente Kato, interpretado por el actor taiwanés Jay Chou en el papel que popularizó Bruce Lee en la televisión.
Las críticas a la película dirigida por el francés Michel Gondry fueron mayormente negativas. El diario Wall Street Journal la llamó "atrocidad" y Los Angeles Times la calificó de "tediosa".
Pero Columbia dijo que las encuestas a la salida de las salas indicaban que la película gustaba al público, compuesto en un 61 por ciento por hombres.
"The Green Hornet" también recaudó 16,1 millones de dólares en 35 mercados extranjeros, liderados por Alemania con 4,5 millones de dólares.
La nueva comedia dramática de Universal Pictures "The Dilemma", una inusual película destinada a mujeres protagonizada por dos hombres, quedó segunda en Estados Unidos con 17,1 millones de dólares, cumpliendo también con las expectativas.
Ron Howard dirigió el filme, que protagonizan Vince Vaughn y Kevin James como dos buenos amigos que deben lidiar con la infielidad en el matrimonio.
Ambos actores tuvieron mejores resultados con sus respectivos estrenos anteriores, "Couples Retreat" (2009, 34 millones de dólares) y "Grown Ups" (2010, 40 millones). La crítica también maltrató al filme, cuyo público estuvo compuesto en un 60 por ciento por mujeres.
La película más vista del fin de semana anterior, la remake de los hermanos Coen del western "True Grit", cayó al tercer lugar con 11,2 millones de dólares. Tras cuatro semanas en cartel, acumula 126,4 millones de dólares en boleterías.
A esta la siguieron dos títulos que buscan la gloria del Oscar, mientras la campaña para el mayor premio de la industria cinematográfica se calienta de cara al anuncio de las nominaciones el 25 de enero.
El drama "The King's Speech" trepó cinco lugares y quedó cuarta, con 9,1 millones de dólares, mientras que el melodrama sobre el mundo de la danza "Black Swan" se mantuvo quinta con 8,1 millones. Sus respectivos totales suman 44,6 millones y 73 millones.
(Reporte de Dean Goodman; editado en español por Hernán García)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario