domingo, 16 de enero de 2011

Boda real británica contará con porcelana china

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Royston Chan
BEILIU, China (Reuters) - Una compañía de porcelana china consiguió la orden para fabricar la vajilla que será usada en la boda real británica entre el príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton.
Guangxi Sanhuan Group, basada en Beiliu, una ciudad de la provincia sureña de Guangxi conocida localmente por su cerámica y porcelana, dijo que fue elegida de entre más de 500 firmas para producir la vajilla de la boda real, luego de pasar por una dura competencia con empresas de todo el mundo.
La compañía ahora deberá producir unos 16.000 productos de porcelana para el matrimonio.
Funcionarios de la compañía dijeron que los productos están divididos en cinco categorías, incluyendo platos de cena, de cafetería, un set de salseras, un tazón conmemorativo y un plato de recuerdo.
Serán usados en la boda o entregados a los invitados como recuerdos.
El diseño de la vajilla será generalmente uniforme y presentará una imagen del príncipe Guillermo y Kate Middleton dentro de un corazón con las palabras "Guillermo y Catherine" escritas debajo.
"Cuando ganamos la orden, los jefes de nuestra compañía estaban muy felices y entusiasmados", dijo Gary Qiu, gerente de marketing de Guangxi Sanhuan Group.
"Le pusieron mucha atención a esto. Todo el proceso de producción, incluyendo su preparación, fue elaborado con un calendario muy ajustado. Además, usamos los hornos de cerámica más avanzados de China para hacer estos productos", agregó.
Establecido en 1987, Guangxi Sanhuan tiene una historia de éxito: alguna vez fue una compañía estatal que fue privatizada y durante la última década ha contado con una enorme reputación por ser un fabricante de cerámica y porcelana de alta calidad.
La firma emplea a más de 8.000 personas y es conocida por producir vajilla de exportación para Europa, Estados Unidos y el sureste de Asia.
La empresa tiene previsto finalizar la producción de la porcelana para mediados de enero y sus trabajadores están satisfechos con la publicidad generada por la orden.
"Cuando nos enteramos no pusimos muy contentos y orgullosos", He Kun, un empleado de 31 años en Guangxi Sanhuan.
Además de la orden oficial, las firmas de manufacturas chinas ya han comenzado a tomar ventaja de la boda real británica y han fabricado miles de réplicas de anillos de compromiso u otros objetos de imitación de cara al evento del 29 de abril.
(Editado en español por Marion Giraldo)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario