viernes, 14 de enero de 2011

Jamaica bautiza aeropuerto en homenaje al autor del agente 007

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


KINGSTON (Reuters) - Jamaica estrenó un nuevo aeropuerto internacional bautizado en homenaje a Ian Fleming, el autor de las novelas del espía James Bond y que las escribió mientras vivía en la isla caribeña.
El aeropuerto internacional Ian Fleming lo inauguró oficialmente esta semana el primer ministro isleño Bruce Golding.
Ubicado en la costa norte de Jamaica, cerca del centro turístico de Ocho Ríos, el tercer aeropuerto internacional de la isla busca atender a "turistas de clase alta", según el servicio de información del país, JIS.
Fleming escribió sus exitosas novelas sobre Bond, como "From Russia With Love" y "Dr. No", en Jamaica, utilizando los exóticos parajes en muchas de sus tramas y la llamó "la más antigua y romántica de las otrora posesiones británicas".
"Ian Fleming hizo una contribución a Jamaica y le dio una mayor imagen de lo que de otro modo pudo haber tenido, debido a que aquí fue donde fluyó la adrenalina; donde la creatividad emergió y le permitió escribir 13 novelas de James Bond", dijo Golding en comentarios que fueron citados por JIS.
El aeropuerto, desarrollado en el sitio de una antigua pista, no está alejado de la residencia Goldeneye en Saint Mary Parish, donde Fleming vivió y escribió durante las décadas de 1950 y 1960. El autor falleció en 1964 en Inglaterra.
Varias de las películas basadas en sus libros incluyen también escenas rodadas en Jamaica.
(Reporte de Horace Helps; escrito por Pascal Fletcher; Editado en español por Patricia Avila)

F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario