miércoles, 25 de abril de 2012

Aída Nízar la lía en Barcelona con sus ataques a los nacionalistas catalanes


Aída Nízar la lía en Barcelona con sus ataques a los nacionalistas catalanes


Con una bandera española en la mano, la nueva reportera social de Sálvame se presentó en la Ciudad Condal el día de Sant Jordi, abordando a escritores y a transeúntes para preguntarles qué opinaban sobre una hipotética independencia de Cataluña. No es de extrañar que su hazaña derivara en un escándalo mayúsculo y tampoco que la dirección de la productora La Fábrica de la Tele se esté planteando ahora emitir su incendiario reportaje.desagradable espectáculo de Aída.
Lo cierto es que Aída hizo un flaco favor a quienes abogan por una "nación de naciones". Ayer Sálvame condenó su actitud neofascista y decidió no emitir su pieza pero, a tenor de la caída en picado de la audiencia, habrá que ver si siguen esta línea de respeto.
Por otra parte, llama poderosamente la atenciónque Sálvame proporcionara a la ex gran hermana todo el material necesario para que armara tamaño escándalo: banderas, pegatinas, fotos... ¿No están pecando acaso sus responsables de doble moral?
[Relacionado: 
En su traje de imitación de Chanel, con el que paseó su desmedida soberbia por Las Ramblas, Aída llevaba tres solapas: una con el toro grabado en la bandera española, otra con la bandera catalana y una tercera con la bandera republicana. Nadie en su sano juicio entiende aún qué postura política defiende esta mujer luciendo semejante galimatías.

Los barceloneses abuchearon a Aída, a quien no le importa hacer el ridículo para saciar su sed de televisión. Para más inri, la vallisoletana no respetó colas en la firma de libros y estuvo a punto de protagonizar incidentes violentos. Es más, incluso tuvo que intervenir la guardia urbana.

"Yo no sé lo que pensará la dirección, ni sé lo que van a hacer, pero aconsejaría que este reportaje no se emitiera"
, dijo Jorge Javier Vázquez en directo en la edición del lunes deSálvame.
Aída Nízar tanteó las opiniones de rostros tan conocidos como Mario Vaquerizo, Ferrán Adriá, Artur Mas (presidente de la Generalitat) o Mario Conde, quienes le mostraron su rechazo.
En su columna de El PeriódicoFerrán Monegal criticaba la deplorable actitud de esta aspirante a periodista en los siguientes términos: "(...) concurre en este lance un aspecto jurídicamente resaltable: si quemar la bandera española es un delito perseguido y tipificado en el actual Código Penal (artículo 543), cabe preguntarse qué pena le corresponde a quien usa la bandera, que es de todos, como arma para agredir, denostar, insultar y provocar públicamente a una Autonomía, en este caso Catalunya, y a sus ciudadanos; y más aún aprovechando una jornada tan emblemática para Catalunya como la fiesta de Sant Jordi".
¿Debería echar Sálvame a Aída por ofender a los ciudadanos catalanes? Y, por otra parte,¿por qué no toma cartas en el asunto el Gobierno y sanciona este tipo de contenidos tan deplorables?


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario