lunes, 30 de abril de 2012

Sam Mendes dice que Craig aporta complejidad a James Bond


Sam Mendes dice que Craig aporta complejidad a James Bond


El director ganador de un Oscar Sam Mendes dijo que no habría hecho la última entrega de James Bond, "Skyfall", si Daniel Craig no hubiera interpretado al agente del MI6 dada la complejidad que el actor británico ha aportado al personaje.
Mendes, que ganó un Oscar por "American Beauty" en 1999, ha retratado a hombres con vidas y problemas corrientes, algo bastante alejados del héroe de acción 007.
La imagen de playboy de Bond no refleja al héroe imperfecto de las novelas de Ian Fleming, publicadas por primera vez en 1953, dijo Mendes, de 46 años, en rueda de prensa en Estambul, donde se filma este mes "Skyfall".
"Lo que Fleming creó fue un personaje muy conflictivo. Algunos de esos aspectos se exploran en esta película, porque Daniel como actor es capaz de explorarlos", dijo el cineasta británico.
"Eso fue algo grande para mí, tener un Bond en el que poder creer, que sentía que podría llevar al personaje a ese nivel", agregó.
Craig, de 44 años, reimaginó a Bond como una figura oscura cuando asumió el papel en las dos últimas películas de la saga, "Casino Royale" y "Quantum of Solace".
Mendes y él trabajaron estrechamente para desarrollar la historia en su última película. Tuvieron más tiempo para hablar de ello cuando la producción se suspendió en 2010 dados los problemas económicos en MGM, que casi presentó la bancarrota.
"Conversamos continuamente una vez que Sam aceptó hacerla. Se suponía que no podíamos hablar porque MGM no había cerrado un acuerdo", comentó Craig.
"Pero no podíamos callarnos. Era la oportunidad que teníamos de releer a Ian Fleming, y empezamos a mandarnos correos y a preguntarnos '¿qué piensas de esto y lo otro?' y así es cómo creció todo", añadió.
Mendes dijo que llevaba tiempo queriendo dirigir un thriller.
"Si no hubiera creído que podría hacer algo que fuera a la vez parte de la historia de Bond y al mismo tiempo algo personal para mí, no hubiera intentado hacer la película. Creo que encontramos una historia que me habla", dijo el director.
LA TRAMA, UN SECRETO GUARDADO
Aunque la trama de la película número 23 de la franquicia más duradera de Hollywood es aún un secreto, Sony Pictures ha dicho que trata de una potencial disputa entre Bond y su jefa M, a la que interpreta Judi Dench.
La película tiene un romance "muy rico", dijo Craig, que sugirió que Bond puede recuperar parte del humor que algunos de sus predecesores dieron al personaje.
"Es divertido a rabiar en esta película," dijo Craig.
"Skyfall", en la que también participan Ralph Fiennes como el agente Mallory y Javier Bardem como el villano Silva, fue rodada en Estambul y en las localidades turcas de Fethiye y Adana, en el sur, además de en Shanghái.
El rodaje en Estambul fue una elección deliberada para celebrar los casi 50 años transcurridos desde que una película de Bond se filmara en esta ciudad asentada entre dos continentes, dijo la productora Barbara Broccoli, que la describió como "la favorita de Ian Fleming".
(Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid)


F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario