domingo, 29 de abril de 2012

Hopper y Bellows encabezan subasta de arte estadounidense


Hopper y Bellows encabezan subasta de arte estadounidense


Obras de dos artistas emblemáticos, Edward Hopper y George Bellows, serán posiblemente los principales lotes de la subasta de Arte Estadounidense que se celebrará el próximo mes, dijo la casa Sotheby's esta semana.
"Bridal Path", de Hopper, una pintura al óleo realizada en 1939 y la primera en aparecer en una subasta desde 2006, cuando la venta de "Hotel Window" estableció un récord para el artista, tiene un precio estimado de hasta 7 millones de dólares para la venta del 17 de mayo en Nueva York.
"El tema ecuestre y la atención en el movimiento son muy inusuales para la obra de Hopper, pero el sentido de misterio de la composición es puro Hopper", dijo Sotheby's en un comunicado anunciando la venta.
También se prevé que "Tennis at Newport", uno de los cuatro cuadros de Bellows de este deporte realizados en 1919 y 1920, tenga éxito en la venta, con un precio de salida de 5-7 millones de dólares. Dos de las otras obras del mismo tema están en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York y la National Gallery of Art de Washington, DC.
Otros cuadros que serán subastados incluyen "In the Sun", de Childe Hassam, que fue robado de una casa de Massachusetts en 1976, tardó décadas en recuperarse y se estima que podría venderse por hasta 2,5 millones de dólares, y "View from New Windsor, Hudson River", de David Johnson, que fue pintado entre 1867 y 1870.
(Reporte de Patricia Reaney; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)


F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario