jueves, 26 de abril de 2012

Con 'Instinto', Maía marca su regreso


Con 'Instinto', Maía marca su regreso


Han pasado cinco años desde que Maía lanzó al mercado colombiano su último álbum, titulado  Natural , del que se recuerdan los éxitos  Ingenuidad  y  Aguacero . Pero en este tiempo no se alejó de la música, sino que se dedicó a dar conciertos y a participar, como jurado y profesora, en una convocatoria de cantantes por Internet que organizó una firma de productos cosméticos.

Desde ayer, su sonido regresó a las emisoras nacionales con  No quererte , el primer sencillo de su nuevo álbum, que se llama  Instinto , y que, en una suerte de experimento, apareció en simultánea con la canción.

"Lo más importante de este proyecto es que se le puso todo el corazón y la pasión, así que, ¿para qué guardarse cosas? De una vez, mandémoslo todo. Este es el trabajo de los últimos cinco años y yo pongo todas mis cartas sobre la mesa, de forma sincera", dijo la cantante y compositora barranquillera, cuyo nombre real es Mónica Vives Orozco.

Su producción también estará disponible en iTunes a partir de mañana. 

Con la espontaneidad que la caracteriza, Maía reveló que en  Instinto  fusionó boleros románticos, baladas desgarradoras, sensuales percusiones caribeñas, el pop más fresco -"en el que hay  rythm and blues  y sonidos europeos", en sus palabras- y el poder del rock, como sucede con  No quererte , tema que le compuso la argentina Claudia Brant.   

"La canción tiene un momento de luto, de reflexión; pero luego la vida sigue, ya vuelve a la normalidad. Es una cuestión de carácter, siempre he dicho que no me gusta cantar temas suplicantes, lo cual no significa que no sufra o que no pida perdón. Es una manera diferente de manejarlo: pido perdón, pero con dignidad; sufro, pero recapacito; tengo problemas, pero vuelvo al camino", asegura Maía, que saltó a la fama en el 2003 con su canción  Niña bonita  y ratificó su éxito con la dramática  Se me acabó el amor .

 "Con esa canción me di cuenta de que lo que más me gusta es transmitir. Me encantan la rumba, ser fuerte y extrovertida, pero también me encanta esa parte en la que se tocan fibras", señala la cantante, que aprovechó una pausa para experimentar con otros ritmos, como el jazz y el blues, y para lanzar un sencillo que la mantuvo vigente,  Qué será de mí .

"Este receso me sirvió mucho para conocerme como artista. Lo que pasó con  Niña bonita  fue una bendición, pero sucedió muy rápido. Yo necesitaba un momento para evolucionar. La gente había sido muy linda conmigo como para sacar un tercer disco del que no estuviera convencida", agrega.

Instinto  contiene 13 canciones, la mayoría de ellas compuestas por Maía, con los arreglos del español Nacho Mañó, integrante de la banda Presuntos Implicados.  

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario