viernes, 27 de abril de 2012

Ex presidente EEUU George H.W.Bush, protagonista documental HBO


Ex presidente EEUU George H.W.Bush, protagonista documental HBO


 El ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, quien nunca ha escrito una autobiografía, contó la historia de su vida para un documental de HBO que será transmitido por televisión en junio.
HBO dijo el jueves que el documental, llamado "41" debido a que Bush fue el presidente número 41 de Estados Unidos, muestra al ex mandatario reflexionando sobre su infancia, su familia y una vida que lo llevó a ser aviador de la marina de guerra en la Segunda Guerra Mundial hasta director de la CIA, vicepresidente y llegar finalmente a la Casa Blanca.
El documental fue filmado durante 17 meses en su casa de verano en Kennebunkport, en el estado de Maine, y en su biblioteca presidencial en Texas, y se emitirá dos días después de su cumpleaños 88, que es el 12 de junio.
HBO dijo que Bush accedió a participar en el documental después de una reunión con el guionista y director Jeffrey Roth y de mirar su documental "The Wonder Of It All" sobre los caminantes en la luna del proyecto espacial Apolo. La película es producida por Jerry Weintraub, desde hace mucho tiempo amigo de la familia.
Bush fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. A pesar de que publicó una colección de cartas y notas de diario en 1999, no ha escrito una autobiografía o memorias sobre sus años en el poder.
(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Rodrigo Charme)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario